english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10727 Cómo citar
Título: Modos​ de​ vinculación​ y participación : “experiencia​ en​ un​ centro​ de​ atención​ a​ la primera infancia"
Autor: Silveira, Paula
​Sosa, Natalia
Tipo: Ponencia
Descriptores: INFANCIA, PROTECCION A LA INFANCIA, FAMILIA, INSTITUCIONES, URUGUAY
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente artículo en base a la investigación que se encuentra en desarrollo, estudia los modos de vinculación y participación entre los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y las familias de los niños que allí asisten, como modo de conocer las percepciones de ambos actores acerca del tema, así como sus deseos y expectativas en torno al mismo. Además, a partir de la construcción que los agentes realizan desde sus lugares, en la relación que se establece a partir de que uno de ellos requiere la atención de cuidados de niños de 0 a 36 meses y el otro ofrece tal servicio, se indaga sobre las visiones que las familias tienen de la institución, y cuál es la imagen que ésta pretende brindar a dichas familias. El diseño metodológico ​de la investigación​ es​ de​ carácter​ cualitativo​ descriptivo
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?
ISSN: 2301-1734
Citación: Silveira, P., ​Sosa, N. "Modos​ de​ vinculación​ y participación : “experiencia​ en​ un​ centro​ de​ atención​ a​ la primera infancia"". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVI JICS_Paula-Silveira_Natalia-Sosa.pdf175,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons