Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10727
Cómo citar
Título: | Modos de vinculación y participación : “experiencia en un centro de atención a la primera infancia" |
Autor: | Silveira, Paula Sosa, Natalia |
Tipo: | Ponencia |
Descriptores: | INFANCIA, PROTECCION A LA INFANCIA, FAMILIA, INSTITUCIONES, URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | El presente artículo en base a la investigación que se encuentra en desarrollo, estudia los modos de vinculación y participación entre los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y las familias de los niños que allí asisten, como modo de conocer las percepciones de ambos actores acerca del tema, así como sus deseos y expectativas en torno al mismo. Además, a partir de la construcción que los agentes realizan desde sus lugares, en la relación que se establece a partir de que uno de ellos requiere la atención de cuidados de niños de 0 a 36 meses y el otro ofrece tal servicio, se indaga sobre las visiones que las familias tienen de la institución, y cuál es la imagen que ésta pretende brindar a dichas familias. El diseño metodológico de la investigación es de carácter cualitativo descriptivo |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? |
Citación: | Silveira, P., Sosa, N. "Modos de vinculación y participación : “experiencia en un centro de atención a la primera infancia"". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017 |
ISSN: | 2301-1734 |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVI JICS_Paula-Silveira_Natalia-Sosa.pdf | 175,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons