english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10727 How to cite
Title: Modos​ de​ vinculación​ y participación : “experiencia​ en​ un​ centro​ de​ atención​ a​ la primera infancia"
Authors: Silveira, Paula
​Sosa, Natalia
Type: Ponencia
Descriptors: INFANCIA, PROTECCION A LA INFANCIA, FAMILIA, INSTITUCIONES, URUGUAY
Issue Date: 2017
Abstract: El presente artículo en base a la investigación que se encuentra en desarrollo, estudia los modos de vinculación y participación entre los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y las familias de los niños que allí asisten, como modo de conocer las percepciones de ambos actores acerca del tema, así como sus deseos y expectativas en torno al mismo. Además, a partir de la construcción que los agentes realizan desde sus lugares, en la relación que se establece a partir de que uno de ellos requiere la atención de cuidados de niños de 0 a 36 meses y el otro ofrece tal servicio, se indaga sobre las visiones que las familias tienen de la institución, y cuál es la imagen que ésta pretende brindar a dichas familias. El diseño metodológico ​de la investigación​ es​ de​ carácter​ cualitativo​ descriptivo
Publisher: Udelar. FCS
IN: XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?
ISSN: 2301-1734
Citation: Silveira, P., ​Sosa, N. "Modos​ de​ vinculación​ y participación : “experiencia​ en​ un​ centro​ de​ atención​ a​ la primera infancia"". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
XVI JICS_Paula-Silveira_Natalia-Sosa.pdf175,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons