Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10727
How to cite
Title: | Modos de vinculación y participación : “experiencia en un centro de atención a la primera infancia" |
Authors: | Silveira, Paula Sosa, Natalia |
Type: | Ponencia |
Descriptors: | INFANCIA, PROTECCION A LA INFANCIA, FAMILIA, INSTITUCIONES, URUGUAY |
Issue Date: | 2017 |
Abstract: | El presente artículo en base a la investigación que se encuentra en desarrollo, estudia los modos de vinculación y participación entre los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y las familias de los niños que allí asisten, como modo de conocer las percepciones de ambos actores acerca del tema, así como sus deseos y expectativas en torno al mismo. Además, a partir de la construcción que los agentes realizan desde sus lugares, en la relación que se establece a partir de que uno de ellos requiere la atención de cuidados de niños de 0 a 36 meses y el otro ofrece tal servicio, se indaga sobre las visiones que las familias tienen de la institución, y cuál es la imagen que ésta pretende brindar a dichas familias. El diseño metodológico de la investigación es de carácter cualitativo descriptivo |
Publisher: | Udelar. FCS |
IN: | XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? |
ISSN: | 2301-1734 |
Citation: | Silveira, P., Sosa, N. "Modos de vinculación y participación : “experiencia en un centro de atención a la primera infancia"". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
XVI JICS_Paula-Silveira_Natalia-Sosa.pdf | 175,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License