english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10690 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira, Nataliaes
dc.contributor.authorDi Landro, Micaelaes
dc.date.accessioned2017-12-15T14:31:09Z-
dc.date.available2017-12-15T14:31:09Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationMoreira, N., Di Landro, M. "Análisis de los resultados de la encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 - 2014". XV Jornadas de Investigación : el oficio del investigador en Ciencias Sociales [en linea]. 2016es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10690-
dc.description.abstractEl uso de la encuesta como instrumento para captar la opinión estudiantil sobre el desempeño docente se encuentra ampliamente difundido a nivel internacional, y es reconocida como la herramienta más utilizada a tales efectos. Desde 1998 la Unidad de Asesoramiento y Evaluación ( UAE) de la Facultad de Ciencias Sociales lleva adelante la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente para recoger las opiniones de los estudiantes acerca de los cursos y los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). El objetivo de este trabajo es presentar los resultados agregados de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente de la FCS correspondientes al período 2010-2014. Para la elaboración de este trabajo se revisaron y acondicionaron las bases de datos prove nientes del escaneo realizado por la Facultad de Ingeniería de los formularios de evaluación del primer y segundo semestre de los años 2010 a 2013 y del primer semestre de 2014. Los datos fueron analizados siguiendo la modalidad que fuera utilizada en trabajos anteriores realizados por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de la FCS. Esto implica la reagrupación de las preguntas del cuestionario de evaluación de los docentes en 5 dimensiones y en un índice general de valoración del desempeño docente. Los resultados de este análisis permiten señalar que existen diferencias en las evaluaciones de los estudiantes en cada una de esas dimensiones analizadas, así como también a lo largo del tiempo y según las unidades académicas que dictan los cursoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXV Jornadas de Investigación : el oficio del investigador en Ciencias Socialeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleAnálisis de los resultados de la encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 - 2014es
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XV JICS_Natalia-Moreira_Micaela-Di-Landro.pdf761,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons