english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10682 Cómo citar
Título: El papel de los medios de comunicación audiovisual en la construcción de infancia. Regulación de contenidos audiovisuales en Uruguay: oportunidad y desafíos para la protección de los derechos de la infancia
Autor: Romero Silvera, Graciela
Tipo: Ponencia
Descriptores: MEDIOS DE COMUNICACION, MEDIOS AUDIOVISUALES, NIÑOS, URUGUAY
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este artículo se analiza el papel que juegan los medios de comunicación audio-visuales en la construcción de la categoría infancia. ¿Cuál es el rol que cumplen los medios mass - media en el proceso constructivo de identidades infantiles? Específicamente se aborda el contenido de la Ley Nº 19.307, de 29 de diciembre de 2014, que regula la prestación de servicios de radio, televisión y señales afines, y sobre la que se han interpuesto varias acciones de inconstitucionalidad. Se trata de visualizar dicha regulación como una oportunidad y un desafío que involucra al Estado, a la familia y a las empresas de comunicación audiovisual, en el marco de las obligaciones que impone la Convención de los Derechos del Niño
Editorial: Udelar. FCS
EN: XV Jornadas de Investigación : el oficio del investigador en Ciencias Sociales
Citación: Romero Silvera, G. "El papel de los medios de comunicación audiovisual en la construcción de infancia. Regulación de contenidos audiovisuales en Uruguay: oportunidad y desafíos para la protección de los derechos de la infancia". XV Jornadas de Investigación : el oficio del investigador en Ciencias Sociales [en linea]. 2016
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XV JICS_GracielaRomero.pdf672,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons