Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10648
Cómo citar
Título: | Educando cuerpos : análisis sobre violencia por orientación sexual e identidad de género en la educación |
Autor: | Speranza, José María |
Título Obtenido: | Licenciado en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. |
Tutor: | De Martino, Mónica |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | SEXUALIDAD, EDUCACION, GENERO |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | La presente tesis busca aportar al debate actual sobre las distintas manifestaciones de violencia por orientación sexual e identidad de género en el ámbito educativo. Mediante la realización de una serie de entrevistas a distintos agentes educativos que trabajan en el Liceo Nº 1 de Solymar se analizarán sus construcciones discursivas respecto a la temática planteada. Se desprende entonces como objetivo general: debatir e interpelar las opiniones y discursos del equipo de dirección, docentes y profesionales frente a las distintas manifestaciones de violencia y discriminación hacia y entre estudiantes por su orientación sexual y/o identidad de género. Para la realización de la tesis se recurrió a la metodología cualitativa, teniendo como fin analizar y sistematizar los datos recabados a lo largo del trabajo de campo |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | SPERANZA, J. Educando cuerpos : análisis sobre violencia por orientación sexual e identidad de género en la educación. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales, 2014. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_SperanzaJoséMaría.pdf | 12,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons