english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10648 Cómo citar
Título: Educando cuerpos : análisis sobre violencia por orientación sexual e identidad de género en la educación
Autor: Speranza, José María
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales.
Tutor: De Martino, Mónica
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SEXUALIDAD, EDUCACION, GENERO
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2014
Resumen: La presente tesis busca aportar al debate actual sobre las distintas manifestaciones de violencia por orientación sexual e identidad de género en el ámbito educativo. Mediante la realización de una serie de entrevistas a distintos agentes educativos que trabajan en el Liceo Nº 1 de Solymar se analizarán sus construcciones discursivas respecto a la temática planteada. Se desprende entonces como objetivo general: debatir e interpelar las opiniones y discursos del equipo de dirección, docentes y profesionales frente a las distintas manifestaciones de violencia y discriminación hacia y entre estudiantes por su orientación sexual y/o identidad de género. Para la realización de la tesis se recurrió a la metodología cualitativa, teniendo como fin analizar y sistematizar los datos recabados a lo largo del trabajo de campo
Editorial: Udelar. FCS
Citación: SPERANZA, J. Educando cuerpos : análisis sobre violencia por orientación sexual e identidad de género en la educación. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_SperanzaJoséMaría.pdf12,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons