english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10104 Cómo citar
Título: Espacios de educación sexual en ciclo básico en el medio rural: implementación y expectativas de docentes y estudiantes en un liceo y una escuela agraria de Lavalleja
Autor: Villadeamigo Bustillo, María Victoria
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz Santos, Daniela
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: EDUCACION SEXUAL, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ADOLESCENTES, MEDIO RURAL
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente pre - proyecto de investigación procura realizar una indagación sobre los espacios educativos referidos a educación sexual, dirigidos a adolescentes en dos instituciones de ciclo básico del medio rural: un liceo rural y una escuela agraria. Nos interesa estudiar la presencia de estos indagando las percepciones de los estudiantes y docentes, logrando así conocer el punto de vista de estos acerca de los espacios de educación sexual formal e informal. Se propone un diseño de investig ación de metodología cualitativa; de alcance descriptivo y exploratorio por medio de estudio de casos. Como resultado se espera obtener información acerca de cómo perciben adolescentes y docentes los espacios de educación sexual formal e informal, dentro y fuera de las instituciones, obtener conocimiento sobre sí la existencia de educación sexual en el plan de estudios ha repercutido sus vivencias , permitiendo así adquirir conocimiento del medio, de las instituciones y del programa de educación sexual.
Editorial: Udelar-FP
Citación: VILLADEAMIGO BUSTILLO, M. Espacios de educación sexual en ciclo básico en el medio rural: implementación y expectativas de docentes y estudiantes en un liceo y una escuela agraria de Lavalleja. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Villadeamigo, Victoria.pdf463,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons