english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10090 Cómo citar
Título: Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica al ingreso. Estudio comparativo entre Montevideo e Interior
Autor: Silva Rotela, Micaela
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz Santos, Daniela
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, UNIVERSIDAD, CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Luego de haber terminado la enseñanza básica superior los cambios acompañan las decisiones para realizar anhelados proyectos. La universalización de la accesibilidad a estudios terciarios trajo que más jóvenes puedan acceder a la misma: los provenientes de situaciones de vulnerabilidad social. Interesa saber si el ingreso a la Universidad genera que los jóvenes de Montevideo e Interior se vean enfrentados a las mismas situaciones estresantes así como conocer los modos en que las superan. Interesa estudiar cuales son las situaciones estresantes por las que presentan situación de vulnerabilidad social al momento del ingreso y cómo afrontan las dificultades y obstáculos que pueden surgir en torno a la cursada. La metodología va a ser cualitativa aplicándose en un plazo de 12 meses.
Editorial: Udelar-FP
Citación: SILVA ROTELA, M. Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica al ingreso. Estudio comparativo entre Montevideo e Interior. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Silva Rotela, Micaela.pdf453,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons