english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10090 How to cite
Title: Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica al ingreso. Estudio comparativo entre Montevideo e Interior
Authors: Silva Rotela, Micaela
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz Santos, Daniela
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, UNIVERSIDAD, CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO
Issue Date: 2016
Abstract: Luego de haber terminado la enseñanza básica superior los cambios acompañan las decisiones para realizar anhelados proyectos. La universalización de la accesibilidad a estudios terciarios trajo que más jóvenes puedan acceder a la misma: los provenientes de situaciones de vulnerabilidad social. Interesa saber si el ingreso a la Universidad genera que los jóvenes de Montevideo e Interior se vean enfrentados a las mismas situaciones estresantes así como conocer los modos en que las superan. Interesa estudiar cuales son las situaciones estresantes por las que presentan situación de vulnerabilidad social al momento del ingreso y cómo afrontan las dificultades y obstáculos que pueden surgir en torno a la cursada. La metodología va a ser cualitativa aplicándose en un plazo de 12 meses.
Publisher: Udelar-FP
Citation: SILVA ROTELA, M. Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica al ingreso. Estudio comparativo entre Montevideo e Interior. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Silva Rotela, Micaela.pdf453,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons