Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10090
How to cite
Title: | Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica al ingreso. Estudio comparativo entre Montevideo e Interior |
Authors: | Silva Rotela, Micaela |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Díaz Santos, Daniela |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, UNIVERSIDAD, CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | Luego de haber terminado la enseñanza básica superior los cambios acompañan las decisiones para realizar anhelados proyectos. La universalización de la accesibilidad a estudios terciarios trajo que más jóvenes puedan acceder a la misma: los provenientes de situaciones de vulnerabilidad social. Interesa saber si el ingreso a la Universidad genera que los jóvenes de Montevideo e Interior se vean enfrentados a las mismas situaciones estresantes así como conocer los modos en que las superan. Interesa estudiar cuales son las situaciones estresantes por las que presentan situación de vulnerabilidad social al momento del ingreso y cómo afrontan las dificultades y obstáculos que pueden surgir en torno a la cursada. La metodología va a ser cualitativa aplicándose en un plazo de 12 meses. |
Publisher: | Udelar-FP |
Citation: | SILVA ROTELA, M. Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica al ingreso. Estudio comparativo entre Montevideo e Interior. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2016. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Silva Rotela, Micaela.pdf | 453,18 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License