english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9021 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNudelman, Jorge-
dc.coverage.spatialUruguay, Maldonadoes
dc.coverage.spatialUruguay, Rochaes
dc.coverage.spatialUruguay, Montevideoes
dc.date.accessioned2017-05-02T14:36:39Z-
dc.date.available2017-05-02T14:36:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNUDELMAN, Jorge. Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9021-
dc.description.abstractIndíce -- Introducción -- Le Corbusier en América del Sur, incluido Uruguay -- El contexto uruguayo -- Objetivos -- Notas -- 1929 -- Una parca bienvenida -- El panorama arquitectónico uruguayo en 1929 : la enseñanza de la arquitectura -- Mauricio Cravotto: primer viajero, primer moderno -- El ascenso de los arquitectos -- Le Corbusier: alemanes, también en Montevideo -- Notas -- 1933 -- Carlos Gómez Gavazzo -- Carlos A. Gómez, estudiante de arqutiectura -- Grandes composiciones, camino al Gran Premio -- Cambio de planes: a París -- Retorno -- Notas -- 1934 -- Carlos Gómez Gavazzo, arquitecto -- Aprendizaje o imitación: academia plus Le Corbusier -- Barro, madera y paja -- Concursos y segundos premios -- Cámara de Comercio -- Agraciada -- Palacio de Justicia -- Palacio Legislativo de Ecuador -- Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay -- Banco Hipotecario del Uruguay -- Arquitectura y símbolos -- 1935 -- Gómez, urbanista, urbanizador -- Punta del Este, 1935 -- La Paloma, 1938-1949 -- Punta Ballena, 1943 -- Después del 52 -- Notas -- 1945 -- Bonet en Uruguay: memoria de un triple exilio -- 1952 -- Carlos Goméz Gavazzo y la revolución didáctica de 1952 -- Arquitectura: educación, corporativismo y política -- Ceda: no se puede evitar la revolución -- Anales de la Facultad de Arquitectura: las vanguardias domesticadas -- Revista del Instituto de Urbanismo: ciencia y política -- Modernos, por fin, definitivamente -- 1947 -- Viajes de estudiantes -- Justino Serralta -- ¿Arquitectura moderna? -- 1413 Tt7x -- Arquitectura gótica -- Reunión en París con Carlos Clémot -- El regreso -- 1956 -- Clémot, Dieste, Montañez, Serralta: arquitectos ingenieros -- Los proyectos -- Maspons -- Bassaizteguy -- Caterpillar -- Primera apostilla: imprenta Garino -- Segunda apostilla: un colegio para las hermanas rosarinas1965 -- Serralta y Clémot, arquitectos -- Bóvedas: desde Le Corbusier a Dieste -- El colegio La Mannais, 1958-1971 -- Oratorio -- Casa Acosta y Lara, 1960-1963 -- Una casa de Serralta y Clémot en La Paloma de Gómez Gavazzo -- 1959 -- Un hogar Estudiantil Universitario -- Paisaje hipotético: Clémot y el Plan Regulador -- El concurso -- Un fallo polémico -- Punta Ballena otra vez, por un momento -- Construir el Hogar Estudiantil -- Proyecto de modificación de acuerdo a resulución del Sr. Rector de la fecha 28/8/69 -- 1951 -- Números de oro -- Justino Serralta, del Modulor 2 al Unitor -- Carlos Gómez Gavazzo: de la Arquitectura de las Comunidades a la Teoría de la sensibilidad -- 1971 -- Conclusiones: confluencias conflictivas -- Confluencia 1: Iconografías lecorbusierianas -- Confluencia 2: San Marcos, Venecia -- Confluencia 3: ciencia, arte, mística -- Confluencia 4: un muerto político -- Notas -- Anexos -- Índice de proyectoses
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherURBANIZACION BALNEARIO LA PALOMA (ROCHA, URUGUAY)URBANIZACION PUNTA BALLENA (MALDONADO, URUGUAY)EDIFICIO MASPONS (PROYECTO)CASA BASSAIZTEGUY (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)CASA TORRES DE LA LLOSA (ROCHA, URUGUAY)CASA TORRES DE LEBORGNE (MONTEVIDEO, URUGUAY)COLEGIO HERMANAS ROSARINAS (PROYECTO)COLEGIO LA MENNAIS (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherCASA SOUTO (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherCASA MENDOZA (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherAVENIDAS URBANASes
dc.subject.otherCASMU 1 (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherBANCO HIPOTECARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherEDIFICIO EN PUNTA BALLENA (PROYECTO)es
dc.subject.otherEDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)es
dc.subject.otherEDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherINFLUENCIA CORBUSIANAes
dc.subject.otherIMPRENTA GARINO (PROYECTO)es
dc.titleTres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusieres
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionNudelman Jorge, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Jorge-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
nudelman_tres_visitantes_en_parís.pdf5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons