english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8649 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtchebehere Arenas, Gabrielaes
dc.contributor.authorOlivieri Guarisco, Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:49Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:49Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationOLIVIERI GUARISCO, M. "La incidencia de una estrategia de juego libre entre familiares y niños en el período de ingreso: Estudio de caso en un centro de Educación Inicial". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8649-
dc.description.abstractEl momento de entrada diaria de niños y niñas pequeños al centro educativo es un momento de tensión frente a la separación del referente familiar, más aún en el período de ingreso al comienzo del año escolar. Esto exige a los equipos educativos una serie de estrategias que contribuyan favorablemente en este proceso. Por lo tanto, este pre-proyecto de investigación se propone conocer la incidencia de una estrategia de juego libre entre familiares y niños al momento de entrada e inicio de la jornada educativa, en el proceso de familiarización de los niños y niñas de 1 y 2 años en un Centro Comunitario de Educación Inicial (CCEI) de Montevideo. La metodología propuesta es cualitativa, con una estrategia de estudio de caso de tipo atípico. Las técnicas que se utilizarán serán la observación participante en el ingreso al centro, separación y minutos posteriores, grupo focal con las familias de niños y niñas y entrevistas en profundidad semi-dirigidas con las educadoras.es
dc.format.extent23 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADAPTACION ESCOLARes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes
dc.titleLa incidencia de una estrategia de juego libre entre familiares y niños en el período de ingreso: Estudio de caso en un centro de Educación Iniciales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Olivieri, María.pdf532,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons