Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8649
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Etchebehere Arenas, Gabriela | es |
dc.contributor.author | Olivieri Guarisco, María | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:47:49Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:47:49Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | OLIVIERI GUARISCO, M. "La incidencia de una estrategia de juego libre entre familiares y niños en el período de ingreso: Estudio de caso en un centro de Educación Inicial". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8649 | - |
dc.description.abstract | El momento de entrada diaria de niños y niñas pequeños al centro educativo es un momento de tensión frente a la separación del referente familiar, más aún en el período de ingreso al comienzo del año escolar. Esto exige a los equipos educativos una serie de estrategias que contribuyan favorablemente en este proceso. Por lo tanto, este pre-proyecto de investigación se propone conocer la incidencia de una estrategia de juego libre entre familiares y niños al momento de entrada e inicio de la jornada educativa, en el proceso de familiarización de los niños y niñas de 1 y 2 años en un Centro Comunitario de Educación Inicial (CCEI) de Montevideo. La metodología propuesta es cualitativa, con una estrategia de estudio de caso de tipo atípico. Las técnicas que se utilizarán serán la observación participante en el ingreso al centro, separación y minutos posteriores, grupo focal con las familias de niños y niñas y entrevistas en profundidad semi-dirigidas con las educadoras. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ADAPTACION ESCOLAR | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | ESTUDIO DE CASOS | es |
dc.title | La incidencia de una estrategia de juego libre entre familiares y niños en el período de ingreso: Estudio de caso en un centro de Educación Inicial | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Olivieri, María.pdf | 532,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons