english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8641 Cómo citar
Título: El sentido del trabajo para las nuevas generaciones : el caso de los jóvenes que no estudian ni trabajan
Autor: Muszwisz Dogliotti, Lothar
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Franco, Silvia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: TRABAJO
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este trabajo monográfico se pretende dar visibilidad a la situación de los Jóvenes que no estudian ni trabajan, una problemática que aqueja al Uruguay desde hace décadas y se mantiene en una constante de 25% aproximadamente del total de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Se realiza un recorrido a través del sentido del trabajo y las diferentes formas de organización del trabajo, analizando según las etapas históricas a los modelos productivos y las diferentes connotaciones que se le concede al Trabajo Humano. Se observa que el sentido otorgado por lo sujetos históricamente, se ha ido modificando, al igual que los modelos de producción, modificación que se encuentra determinada por la economía, el contexto socio-histórico-cultural. En relación al empleo que obtienen estos jóvenes en nuestro país se encuentra caracterizado principalmente por una fuerte inestabilidad, precarización y con baja posibilidad de realización personal. Esta situación y la coyuntura global de la Hipermodernidad provocan la exclusión de estas nuevas generaciones, jóvenes vulnerables que han perdido el hábito educativo y del empleo, sin sentido ante un sistema que les es ajeno.
Editorial: Udelar. FP
Citación: MUSZWISZ, L. El sentido del trabajo para las nuevas generaciones: el caso de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Trabajo final de grado. M , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Muszwisz, Lothar.pdf501,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons