english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8634 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontañez, Sylviaes
dc.contributor.authorMartino Rivero, Florenciaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:42Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:42Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationMARTINO RIVERO, F. "Insumos para repensar la docencia universitaria en Facultad de Psicología Udelar". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8634-
dc.description.abstractEl siguiente preproyecto de investigación se propone generar un aporte a la construcción de conocimiento en el ámbito educativo, analizando la incidencia del proceso psicosocial docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Facultad de Psicología Udelar. Se entiende el proceso psicosocial como las dimensiones afectivas y conductuales de los sujetos influidas por la presencia real, implícita o imaginada de otras personas. (Franzoi, 2000) Es necesario conocer el sentir y pensar, a partir el relato de los propios protagonistas del ámbito educativo. Se pretende repensar el ejercicio docente a través de las representaciones sociales existentes en articul ación con el contexto hipermoderno, tomando en cuenta el concepto de sujeto de la educación y la importancia de la diferenciación entre saber docente y saber pedagógico. Se obtendrá así un estudio de caso que aborde la complejidad de los procesos de enseña nza y aprendizaje desde un paradigma constructivista. Para alcanzar los objetivos propuestos se utilizará la metodología cualitativa de diseño flexible. Etnometodología y etnografía guiarán el proceso de observación de clase y entrevista abierta a la pobla ción objetivo; docentes, estudiantes e informantes calificados del espacio institucional. Los insumos finales analizarán las características emergentes del relato docente y las observaciones del aula, en estrecha relación con las demandas y las expectativas del entorno, para con el ejercicio docente. Se espera aportar a la comprensión de la problemática educacional existente en los procesos de enseñanza, aprendizaje y profesionalización en Facultad de Psicología Udelar.es
dc.format.extent25 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherREPRESENTACION SOCIALes
dc.titleInsumos para repensar la docencia universitaria en Facultad de Psicología Udelares
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Martino, Florencia.pdf439,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons