english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8628 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrosa Sopeña, Dinorahes
dc.contributor.advisorFalero Bonilla, Beatrizes
dc.contributor.authorMani Álvarez, Estefanies
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:39Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:39Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationMANI ALVAREZ, E. "Inclusión educativa de personas con discapacidad a la educación superior pública en el Uruguay". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8628-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico busca analizar la inclusión de las personas con discapacidad a la educación superior en Uruguay, basándonos en las diferentes concepciones de discapacidad, los modelos y evolución de los mismos. Para poder entender a través de ello, los posicionamientos conceptuales que poseen los profesionales que hacen de sus prácticas una verdadera inclusión. Los manuales que hacen referencia a la evolución diagnóstica de la discapacidad sigue siendo limitante, no acompaña al paradigma vigente que aborda a la discapacidad desde de un Modelo Social. En esta misma línea se presento un concepto de inclusión donde considera que todos los niños y jóvenes, con sus diferencias culturales, sociales y de necesidades educativas específicas de aprendizaje, deben gozar del derecho a la educación. A partir de este concepto confrontamos la legislación vigente y los compromisos que el país asumió en relación a la situación que viven las personas con discapacidad a la hora de acceder a un centro educativo.es
dc.format.extent60 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.titleInclusión educativa de personas con discapacidad a la educación superior pública en el Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Mani, Estefani.pdf754,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons