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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8625 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra, Alfredoes
dc.contributor.authorLuaces, Antonellaes
dc.coverage.spatialMONTEVIDEO (URUGUAY)es
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:38Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:38Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationLUACES, A. "Inclusión de los niños con TEA en Escuelas Regulares de Montevideo : la vivencia de los maestros". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8625-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo investigar la vivencia de los maestros acerca de la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las escuelas regulares de clase media de Montevideo. Para dar cuenta de la complejidad y definir el problema a investigar se realiza una breve revisión bibliográfica sobre la educación inclusiva en el mundo y en Uruguay, como también sobre los desafíos y beneficios que se le presentan. Uruguay es pionero a nivel regional en estrategias de educación de personas con discapacidad (Viera y Zeballos, 2014). Se plantea una investigación cualitativa, con el fin de tener una aproximación a las representaciones ideo-afectivas de los maestros de niños con TEA incluidos en aulas regulares de Montevideo, y los tramos discursivos en los que estas representaciones se enmarcan. Para esto, se realizarán entrevistas semi-dirigidas a 20 maestros de primaria de escuelas públicas de Cordón, Centro, Unión y Malvín norte que tengan o hayan tenido niños autistas en sus aulas regulares. Se utilizará el software MAXQDA para la codificación y análisis de las entrevistas. Se espera que los resultados obtenidos ayuden a reflexionar acerca de la problemática y resulten de utilidad para la realización de posteriores investigaciones o intervenciones que pretendan mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y sus familias, desde la adecuada inclusión educativa.es
dc.format.extent25 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.titleInclusión de los niños con TEA en Escuelas Regulares de Montevideo : la vivencia de los maestroses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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