english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8616 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Siri, Raúl Darío dees
dc.contributor.authorHernández, Florenciaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:33Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:33Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, F. "Educación emocional : un nuevo paradigma en educación inicial". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8616-
dc.description.abstractHistóricamente la educación tradicional ha valorado más el aspecto cognitivo del aprendizaje que las emociones, sin tener presente que ambos aspectos son necesarios para el desarrollo integral de los sujetos. Sin embargo, en el siglo XXI, ésta valoración centrada en el modelo de una inteligencia que se rige por lo cognitivo ah entrado en crisis, comenzando a generarse movimientos que se van a ir acercando más, hacia la construcción de la educación de las emociones. La Educación Emocional se concibe durante todo el ciclo vital, y como un proceso permanente y continuo, que apunta a desarrollar las competencias emocionales, teniendo como objetivo el desarrollo integral y el bienestar social e individual de niños y niñas (Bisquerra, 2003). Endefinitiva la educación emocional no se propone sustituir la razón por la emoción, sino cambiar el modelo de pensamiento-acción tradicional, por un nuevo modelo constituido por emoción-pensamiento-acción más armónico con la naturaleza humana. Es por ello, que la educación emocional persigue a la adquisición de las habilidades de vida en los educandos (Abarca, 2003).es
dc.format.extent43 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDESARRILLO EMOCIONALes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherEMOCIONESes
dc.titleEducación emocional : un nuevo paradigma en educación iniciales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Hernández, Florencia.pdf497,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons