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https://hdl.handle.net/20.500.12008/8600
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Dos Santos, Ana Carina | es |
dc.contributor.author | Ferrari, Tatiana | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:47:25Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:47:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | FERRARI, T. "La danza como medio terapéutico para niños con trastorno del espectro autista : opiniones de los profesionales que trabajan en los centros asociados a la Federación de Autismo del Uruguay". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8600 | - |
dc.description.abstract | El presente pre-proyecto de investigación pretende abordar las percepciones que tienen los técnicos, talleristas y/o profesionales1 de los centros asociados a la Federación de Autistas de Uruguay, sobre la inclusión de una propuesta de danza como forma terapéutica con niños que estén diagnosticados como Trastorno del Espectro Autista2. Para poder cumplir con dicho propósito se partirá del relato de los profesionales, se indagara cuales son los abordajes a los que adhieren para trabajar con esta población, se intentará recabar cual es la información que los profesionales tienen acerca del uso de la danza como medio terapéutico y se relevaran los motivos por los cuales los centros asociados a la Federación de Autismo del Uruguay no cuentan con talleres de danza para niños con TEA. A tales efectos se propone una metodología de tipo cualitativa exploratoria ya que se parte de una temática poco explorada y reconocida en el territorio nacional. El principal instrumento a utilizar para la recolección de datos es la entrevista semi-dirigida. La finalidad de la investigación es acercarse a una temática poco estudiada desde la perspectiva de los actores que trabajan con dicha población y generar insumos académicos que inspiren investigaciones más exhaustivas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y sus familias. | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | TERAPIA DEL ARTE | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | DANZA | es |
dc.title | La danza como medio terapéutico para niños con trastorno del espectro autista : opiniones de los profesionales que trabajan en los centros asociados a la Federación de Autismo del Uruguay | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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