english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8578 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Siri, Raúl Darío dees
dc.contributor.authorBussón Gauthier, Danielaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:14Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:14Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationBUSSÓN GAUTHIER, D. "El proceso de socialización en casos de asistencia intermitente en escuelas Aprender". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8578-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación centra su estudio en las características que adquiere el proceso de socialización en los niños y niñas que asisten a escuela Aprender (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) de M ontevideo y que presentan una asistencia intermitente. S e parte de la premisa de que cuando el niño ingresa a Educación Inicial toma por primera vez a referentes exogámicos: sus educadores y grupo de pares. Los educadores representan la figura con la cual el niño transita estos primeros momentos fuera de su hogar, de aquí la importancia del vínculo que se establece entre ambos. Este vínculo es significativo para el niño, ya que en la primera infancia se constituyen los pilares que marcan su ult erior forma de relacionarse con los adultos referentes. El grupo de pares resulta ser fundamental ya que implica nuevos vínculos, un aprendizaje de nuevos roles, comportamientos, vocabularios; constituye en definitiva uno de los pilares esenciales en lo que respecta al proceso de socialización. Debido a la mencionada importancia de estos referentes exogámicos en la vida del niño, resulta fundamental visualizar la asiduidad con la cual los niños asisten al centro educativo, ya que la asistencia int ermitente o insuficiente puede afectar en el establecimiento y desarrollo del vínculo con sus educadores y sus pares.es
dc.format.extent24 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherVINCULOes
dc.subject.otherSOCIALIZACIONes
dc.subject.otherRELACION DOCENTE-ALUMNOes
dc.titleEl proceso de socialización en casos de asistencia intermitente en escuelas Aprenderes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Bussón, Daniela.pdf643,54 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons