english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8570 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIrrazábal Juanicotenea, Enricoes
dc.contributor.authorBentos, Marceloes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:09Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:09Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationBENTOS, M. "Apuntes sobre videojuegos y producción de subjetividad". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8570-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como cometido realizar un rápido recorrido por las características más generales de los videojuegos y a partir de allí, poder visualizar algunas de las formas en las que se insertan en el socius. Los objetivos que se derivan de este cometido general son; desarrollar las implicaciones económicas en los tipos de videojuegos tratados, observar en términos generales algunas de las circunstancias en las que se producen y por qué, evidenciar alguno de los tantos aspectos que tienen que ver con lo que determina de maneras diversas las prácticas de los jugadores en su vida cotidiana, problematizar algunas nociones que proliferan en relación a algunos estudios y que se fijan en el imaginario social y observar algunos componentes del videojuego que potencian su dimensión artística en función de los estudios sobre Cine que realizó el filósofo Gilles Deleuze. Por sobre todo esto, mostrar como ninguna de estas cuestiones se diferencia de manera clara y cómo el videojuego como campo problemático resulta un complejo de todas estas y más dimensiones aún.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherVIDEOJUEGOes
dc.subject.otherPSICOLOGIAes
dc.titleApuntes sobre videojuegos y producción de subjetividades
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bentos, Marcelo.pdf186,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons