english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8531 Cómo citar
Título: Salud mental de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de derechos : el Circo Social como herramienta de intervención Artístico- Cultural
Autor: Bremermann, Gonzalo
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: León, Nelson de
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NIÑOS, ADOLESCENTES, HISTORIA, DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este trabajo se realiza una sistematización bibliográfica con la intención de profundizar en el campo de la Salud Mental de niños, niñas y adolescentes (NNA). Para la misma se realiza una contextualización socio histórica de las condiciones de la niñez desde la Edad Media hasta el surgimiento de la Modernidad, yabordar luego las practicas que instituyen la infancia como tal y las disciplinas que constituyen el paradigma tutelar. Se aborda luego el pasaje hacia la perspectiva de Derechos Humanos y desde esta,la Salud Mental, contextualizando los procesos de reforma. Se recopilan algunas intervenciones artísticas culturales, paraluego en este mismo sentido hacer énfasis en el Circo Social como un posible dispositivo intervención comunitaria para el trabajo con NNA.
Editorial: Udelar. FP
Citación: BREMERMANN, G. "Salud mental de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de derechos : el Circo Social como herramienta de intervención Artístico- Cultural". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bremermann, Gonzalo.pdf814,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons