english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8522 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSouza, Laura dees
dc.contributor.authorWilson Rodríguez, María Magdalenaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:25Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:25Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationWILSON RODRÍGUEZ, M. "Crisis e Intervención". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8522-
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en estudiar el concepto del término CRISIS desde el enfoque de autores pioneros en la temática como ser Erikson, Caplan, Kaës, Slaikeu. Se realiza una clasificación general de las crisis en: traumáticas y del desarrollo vital. (Slaikeu, 1988) Las primeras se caracterizan por ser imprevistas, intensas, catastróficas; no tienen relación alguna con el momento evolutivo ya que pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento de la vida. Las del desarrollo sí son crisis \201Cesperables\201D, se sabe con anticipación que los sujetos están destinados a atravesar ciertas etapas que son decisivas en diferentes momentos de su desarrollo normal, pero igualmente causan un desequilibrio, por ejemplo por no poder concretar en tiempo y forma lo que la sociedad espera de esa etapa evolutiva. Se pone especial énfasis en la Intervención en crisis propiamente dicha, la misma se clasifica en: Intervención de Primer Orden o Primera Ayuda Psicológica e Intervención de Segundo Orden o Terapia de Crisis Uno de los aspectos que se destaca dentro de la Teoría de la Crisis de Slaikeu (1988) es que la misma puede llevar al sujeto a un crecimiento personal, lo cual traslada a la crisis de un plano negativo, de desesperación, riesgo y desorganización, a uno más positivo: el sufrimiento, que también puede incitar al desarrollo personal y la madurez. Se presenta la intervención en un supuesto caso de crisis, mostrando el tipo de encuadre y las técnicas de intervención oportunas, como también sus contraindicaciones.es
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDESARROLLOes
dc.subject.otherTEORIA DEL DESARROLLO (ERIKSON)es
dc.subject.otherINTERVENCION EN CRISISes
dc.subject.otherPSICOTERAPIAes
dc.titleCrisis e Intervenciónes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Wilson, Magdalena.pdf495,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons