english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8515 Cómo citar
Título: Niveles de efectividad de la terapia cognitiva : la práctica del mindfulness y una terapia en conjunto de ambos tratamientos en pacientes diagnosticados con ansiedad
Autor: Tealde Sassano, Lucía
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Selma Sánchez, Hugo
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: TERAPIA COGNITIVA, ANSIEDAD, MINDFULNESS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo, comparar el nivel de eficacia, a corto y a medio plazo, de la Terapia Cognitiva, la Práctica de Mindfulness y un tratamiento en conjunto que une a ambas estrategias, frente a pacientes que padecen de ansiedad. Para ello, se ha diseñado un estudio experimental, con una temporalidad longitudinal prospectiva, donde se aplicarán cinco evaluaciones diferentes; antes del tratamiento, posterior al tratamiento y su efecto en seis meses. Este tipo de investigación permitirá generar un acercamiento más fáctico sobre el nivel de efectividad de estas estrategias de tratamiento, identificando de esta forma cual es la metodología más adecuada para trabajar con pacientes diagnosticados con ansiedad. Se considera relevante continuar estudiando los efectos terapéuticos a corto, medio y largo plazo de las distintas terapias.
Editorial: Udelar. FP
Citación: TEALDE SASSANO, L. Niveles de efectividad de la terapia cognitiva : la práctica del mindfulness y una terapia en conjunto de ambos tratamientos en pacientes diagnosticados con ansiedad. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tealde, Lucía.pdf262,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons