english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8515 How to cite
Title: Niveles de efectividad de la terapia cognitiva : la práctica del mindfulness y una terapia en conjunto de ambos tratamientos en pacientes diagnosticados con ansiedad
Authors: Tealde Sassano, Lucía
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Selma Sánchez, Hugo
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: TERAPIA COGNITIVA, ANSIEDAD, MINDFULNESS
Issue Date: 2016
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo, comparar el nivel de eficacia, a corto y a medio plazo, de la Terapia Cognitiva, la Práctica de Mindfulness y un tratamiento en conjunto que une a ambas estrategias, frente a pacientes que padecen de ansiedad. Para ello, se ha diseñado un estudio experimental, con una temporalidad longitudinal prospectiva, donde se aplicarán cinco evaluaciones diferentes; antes del tratamiento, posterior al tratamiento y su efecto en seis meses. Este tipo de investigación permitirá generar un acercamiento más fáctico sobre el nivel de efectividad de estas estrategias de tratamiento, identificando de esta forma cual es la metodología más adecuada para trabajar con pacientes diagnosticados con ansiedad. Se considera relevante continuar estudiando los efectos terapéuticos a corto, medio y largo plazo de las distintas terapias.
Publisher: Udelar. FP
Citation: TEALDE SASSANO, L. Niveles de efectividad de la terapia cognitiva : la práctica del mindfulness y una terapia en conjunto de ambos tratamientos en pacientes diagnosticados con ansiedad. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2016.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Tealde, Lucía.pdf262,48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons