english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8511 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereda Bartesaghi, Ceciliaes
dc.contributor.authorSordi, Ximenaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:21Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:21Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationSORDI, X. "Quehacer y vivencias de los psicólogos que se desempeñan en los CECAP como educadores referentes". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8511-
dc.description.abstractEl presentepre-proyecto de investigación, que se presenta como Trabajo Final de Grado, plantea exponer las vivencias y el quehacer de psicólogos que se desempeñan en los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) como educadores referentes. La propuesta de estos centros se enmarca en el Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET), política educativa desarrollada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Se pretende indagar sobre cómo los psicólogos se desenvuelven en el rol de educadores referentes, la incidencia de su formación en dicho desempeño, cómo vivencian esta forma de inserción laboral en el campo educativo, y cómo los demás integrantes del equipo educativo de CECAP ven la figura del psicólogo en el rol educador referente. Se describe y caracteriza el ámbito educativo desde la educación formal y no formal y el marco jurídico actual en Uruguay sobe la educación en general y la educación no formal en particular. Se propone una estrategia metodológica cualitativa; para el estudio se toma como muestra dos CECAP, uno del área metropolitana y otro del interior del país, los cuales cuentan con psicólogos en el rol educador referente. Los resultados exponen una mirada distinta sobre el rol del psicólogo en otro ámbito que no es la clínica; realizando aportes al complejo campo de la educación. Así como también serán insumos para la reflexión de futuras políticas educativas y revisión de las ya existentes.es
dc.format.extent20 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGOSes
dc.subject.otherEDUCACION NO FORMALes
dc.titleQuehacer y vivencias de los psicólogos que se desempeñan en los CECAP como educadores referenteses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sordi, Ximena.pdf232,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons