Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8500
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muniz Martoy, Alicia | es |
dc.contributor.author | Muniz, Sindy | es |
dc.coverage.spatial | MONTEVIDEO (URUGUAY) | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:39:16Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:39:16Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | MUNIZ, S. La vivencia del sí mismo en niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8500 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo persigue como objetivo central la observación de la vivencia a partir de niños de 7 y 8 años, diagnosticados con Trastorno con Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), que concurran a centros educativos urbanos en la ciudad de Montevideo, Uruguay. A partir del concepto de sí mismo, trabajado por Winnicott, se busca explorar los aspectos de la vivencia. Se aplicaran técnicas graficas que permitan explorar e identificar factores que posibiliten pensar en nuevas herramientas para el trabajo con niños con TDAH. Se propone al niño y su vivencia como foco central, con el fin de darles la importancia a sus protagonistas, dar voz a quienes sufren las consecuencias del estigma que representa esta rotulación en la infancia. A través de las representaciones gráficas, se espera como resultado visibilizar nuevos elementos que sirvan de insumos para pensar en estrategias de abordaje, y puedan ser base de futuras investigaciones. | es |
dc.format.extent | 27 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | DEFICIT ESCOLAR | es |
dc.subject.other | SI MISMO | es |
dc.subject.other | INFANCIA | es |
dc.subject.other | TRASTORNOS DE LA ATENCION | es |
dc.title | La vivencia del sí mismo en niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Muniz, Sindy.pdf | 377,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons