english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8500 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuniz Martoy, Aliciaes
dc.contributor.authorMuniz, Sindyes
dc.coverage.spatialMONTEVIDEO (URUGUAY)es
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:16Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:16Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationMUNIZ, S. La vivencia del sí mismo en niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad. Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8500-
dc.description.abstractEl presente trabajo persigue como objetivo central la observación de la vivencia a partir de niños de 7 y 8 años, diagnosticados con Trastorno con Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), que concurran a centros educativos urbanos en la ciudad de Montevideo, Uruguay. A partir del concepto de sí mismo, trabajado por Winnicott, se busca explorar los aspectos de la vivencia. Se aplicaran técnicas graficas que permitan explorar e identificar factores que posibiliten pensar en nuevas herramientas para el trabajo con niños con TDAH. Se propone al niño y su vivencia como foco central, con el fin de darles la importancia a sus protagonistas, dar voz a quienes sufren las consecuencias del estigma que representa esta rotulación en la infancia. A través de las representaciones gráficas, se espera como resultado visibilizar nuevos elementos que sirvan de insumos para pensar en estrategias de abordaje, y puedan ser base de futuras investigaciones.es
dc.format.extent27 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDEFICIT ESCOLARes
dc.subject.otherSI MISMOes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherTRASTORNOS DE LA ATENCIONes
dc.titleLa vivencia del sí mismo en niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividades
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Muniz, Sindy.pdf377,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons