english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8499 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Gleizer, Claudiaes
dc.contributor.authorMoura Ferreira, Matias Danieles
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:15Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:15Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationMOURA FERREIRA, M. "Estudio del fenómeno de las horas libres en secundaria como espacios no estructurados : posible escenario de experiencias y desarrollo de la personalidad psicosocial". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8499-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objetivo, identificar el funcionamiento de las horas libres en las instituciones educativas y su incidencia en el desarrollo de la personalidad psicosocial así como en el acontecimiento de experiencias para los adolescentes. Estas horas son un fenómeno de una magnitud considerable en el sistema educativo uruguayo; adquieren características particulares, por lo que se las ha caracterizado como espacios no estructurados. Para esto, se propone una investigación cualitativa de carácter exploratorio, llevando adelante un estudio de caso etnográfico. Se seleccionara un liceo público, en el cual se efectuara un observación participante de los espacios antes mencionados, y se realizarán entrevistas en profundidad respecto al tema. Se pretende obtener datos que permitan una descripción del funcionamiento institucional de las horas libres, y, establecer si propician o no el desarrollo de la personalidad psicosocial y la ocurrencia de experiencias; para lo que se tendrá en cuenta los aportes de Lidia Fernández, Gérard Mendel y Jorge Larrosa, respectivamente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGIA DE LA PERSONALIDADes
dc.subject.otherDESARROLLO PSICOSOCIALes
dc.subject.otherDESARROLLO DE LA PERSONALIDADes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes
dc.subject.otherSISTEMA EDUCATIVOes
dc.subject.otherETNOGRAFIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.titleEstudio del fenómeno de las horas libres en secundaria como espacios no estructurados : posible escenario de experiencias y desarrollo de la personalidad psicosociales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Moura, Matias.pdf798,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons