english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8481 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalero Bonilla, Beatrizes
dc.contributor.authorGago Forlán, Patriciaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:07Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:07Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationGAGO FORLÁN, P. "El proceso de inclusión educativa de estudiantes universitarios en situación de discapacidad de la Universidad de la República (Udelar)". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8481-
dc.description.abstractEl presente documento se trata de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR). La modalidad del mismo es un pre-proyecto de investigación, que toma como problema, el proceso de inclusión educativa universitario de los estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad de la República. La población uruguaya de personas con discapacidad es uno de los grupos sociales más excluidos, enfrentando diversas barreras para ejercer sus derechos civiles, económicos, sociales, políticos y culturales. Pese a los avances normativos, las personas con discapacidad aún siguen siendo objeto de estigmatización y discriminación, sin tener voz en los temas que afectan a sus vidas. Por tal motivo, el presente trabajo implicará escuchar de los actores directos sus expectativas, su percepción sobre la calidad de los servicios que reciben, sus requerimientos, necesidades, con el fin de acercarnos a la realidad de su tránsito por la UdelaR. Se trabajará a través del modelo social de la discapacidad y se hará un recorrido de diferentes autores con respecto al concepto de inclusión educativa y las barreras que los estudiantes en situación de discapacidad se enfrentan día a día y deben superar, identificando los marcos normativos existentes en torno a la discapacidad y educación. Se utilizará la metodología cualitativa con el propósito de conocer la realidad desde la perspectiva del estudiante universitario en situación de discapacidad, captando el significado particular que atribuye a su experiencia académica, social y de inclusión.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.titleEl proceso de inclusión educativa de estudiantes universitarios en situación de discapacidad de la Universidad de la República (UdelaR)es
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Gago, Patricia.pdf600,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons