english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8479 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira, Karenes
dc.contributor.advisorBagnato, María Joses
dc.contributor.authorFitipalde Larrañaga, Dahianaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:06Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:06Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationFITIPALDE LARRAÑAGA, D. "Producciones escritas de niños entre 10 y 14 años en situación de discapacidad Intelectual leve en el marco de la experiencia diario escolar". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8479-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio de caso que pretende contribuir a la comprensión de las relaciones entre escritura, desarrollo cognitivo y lingüístico en niños en situación de Discapacidad Intelectual leve (DIL).Se realiza un análisis descriptivo de las producciones escritas en un Diario Escolarde 6 niños entre 10 y 14 años que asisten a una Escuela Especial de Montevideo. Para él análisis se consideraron medidas de largo medio del enunciado, diversidad y densidad léxica y se pusieron en relación con evaluaciones cognitivas y lingüísticas realizadas bajo la modalidad pretest-postesta esos mismos niños. Los resultados generales no muestran cambios relevantes en el funcionamiento cognitivo a partir de esta experiencia, salvo en un caso que se revisará en profundidad. No obstante, dado el limitado tiempo de desarrollo de la experiencia se requiere investigación adicional para evaluar más precisamente el impacto de la experiencia.es
dc.format.extent24 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.subject.otherESCRITURAes
dc.titleProducciones escritas de niños entre 10 y 14 años en situación de Discapacidad Intelectual leve en el marco de la experiencia diario escolares
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fitipalde, Dahiana.pdf417,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons