english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8476 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuniz Martoy, Aliciaes
dc.contributor.authorArregin Rodriguez, Eliane Sabrinaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:05Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:05Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationARREGIN RODRIGUEZ, E. "El Fenómeno de la Patologización Infantil en Salud Mental". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8476-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado El Fenómeno de la Patologización Infantil en Salud Mental se encuentra orientado hacia un recorrido analítico de tal temática en la sociedad uruguaya. Por consiguiente se procurara indagar acerca de datos estadísticos que den cuenta aproximadamente de la situación antes mencionada en población escolar. Es un motivo de consulta de alta frecuencia la dificultad atencional y problemas de aprendizaje que manifiestan niños y niñas en edad escolar (Untoiglich, 2011es
dc.description.abstractJanin, 2004). Frente a las manifestaciones conductuales de estos chicos se presentan síntomas que suelen ser patologizados, que tienden a un diagnostico precoz que en mayoría su tratamiento suele indicar la medicación alterando sus conductas. En medios relacionados a la salud y a la educación últimamente se han dado a luz un sin fin de síntomas, por ello ante la desatención, hiperactividad y la impulsividad se ha diagnosticando un síndrome denominado \201CTrastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad\201D, más conocidos como TDAH/ ADDH/ ADD, lo que lleva a medicar en edades muy tempranas. Es a partir de aquí, que surge el interés por la búsqueda bibliográfica, en relación al campo de la patologización y medicalización en la infancia, indagando los avatares de la constitución subjetiva y el trastorno atencional per se. Se intentará aportar una reflexión acerca de las modalidades actuales de producción de subjetividad a nivel familiar y dar cuenta de la incidencia de la patologización en la vida.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSALUD MENTALes
dc.subject.otherPATOLOGIAes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.titleEl Fenómeno de la Patologización Infantil en Salud Mentales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Arregin, Eliane.pdf392,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons