english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8471 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andreaes
dc.contributor.authorDall'Oglio Obando, Mariel Elainees
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:02Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:02Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationDALL'OGLIO OBANDO, M. "Aprendizaje cooperativo para la inclusión educativa de niños/as con discapacidad intelectual en una escuela común uruguaya". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8471-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene por objetivo estudiar el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa para la inclusión de niños/as con Discapacidad Intelectual en una escuela pública común. La metodología de investigación seleccionada es la cualitativa con el fin de obtener información en profundidad desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural. El alcance de la investigación será de tipo exploratorio y descriptivo. Se seleccionó como diseño metodológico el estudio de caso instrumental, éste permitirá evidenciar y comprender las características generales del fenómeno a estudiar. Para la recolección de datos se utilizarán las técnicas de entrevista en profundidad a docentes, observación participante en el aula y análisis documental. Se seguirá el principio de triangulación de fuentes y datos como forma de garantizar la calidad de la información. Se espera con los resultados de esta investigación contribuir a la producción de conocimiento científico, favorecer la comprensión del tema abordado, obtener información empírica relevante que posibilite detectar necesidades de formación y diseño de propuestas para la formación continua de los docentes, favorecer el desarrollo y mejora de otras prácticas de inclusión educativa de niños/as con Discapacidad Intelectual en la escuela pública común de similares características, posibilitar nuevas líneas para la reflexión, diseño de políticas y planificación de acciones en materia de aprendizaje cooperativo, Discapacidad Intelectual e inclusión educativa. Además se pretende que los resultados de esta investigación puedan ser utilizados para desarrollar futuras líneas de investigaciónes
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAPRENDIZAJE COLABORATIVOes
dc.titleAprendizaje cooperativo para la inclusión educativa de niños/as con discapacidad intelectual en una escuela común uruguayaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Dalloglio, Mariel.pdf333,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons