english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8464 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Estheres
dc.contributor.authorMingroni, Samaraes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:38:58Z-
dc.date.available2017-03-24T14:38:58Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationMINGRONI, S. "Hacia el encuentro con lo ajeno del otro que hay en uno mismo : acerca de las dificultades de aprendizaje, fracaso escolar y el dispositivo psicopedagógico grupal". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8464-
dc.description.abstractLa presente monografía se realiza en el marco del Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de la República (Montevideo - Uruguay) y busca abordar el tema de las dificultades de aprendizaje y el encuadre grupal como facilitador en intervenciones psicopedagógicas, desde la perspectiva de la psicopedagogía clínica. Algunas de las preguntas que se irán planteando en el recorrido de este trabajo son: ¿Cuáles son los aportes del dispositivo grupal?, ¿Existe un sostén por parte de los integrantes del dispositivo entre sí? ¿Es realmente una herramienta facilitadora? Partimos del supuesto de que el encuadre grupal causa efectos positivos y puede colaborar en la elaboración de las problemáticas existentes. La posibilidad de compartir un espacio y problemáticas similares permite el despliegue singular de cada sujeto, que en conjunto con el otro se podrá nutrir y crear desde un interjuego grupal. Lo positivo de este encuadre es que la presencia de otros niños con problemáticas semejantes, agiliza la elabo ación de sus restricciones y permiten encontrar sentido, a través del despliegue de aspectos singulares desconocidos, que logran hacerse visibles mediante el encuadre grupal.es
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleHacia el encuentro con lo ajeno del otro que hay en uno mismo : acerca de las dificultades de aprendizaje, fracaso escolar y el dispositivo psicopedagógico grupales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Mingroni, Samara.pdf366,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons