Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8464
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | es |
dc.contributor.author | Mingroni, Samara | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:38:58Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:38:58Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | MINGRONI, S. "Hacia el encuentro con lo ajeno del otro que hay en uno mismo : acerca de las dificultades de aprendizaje, fracaso escolar y el dispositivo psicopedagógico grupal". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8464 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía se realiza en el marco del Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de la República (Montevideo - Uruguay) y busca abordar el tema de las dificultades de aprendizaje y el encuadre grupal como facilitador en intervenciones psicopedagógicas, desde la perspectiva de la psicopedagogía clínica. Algunas de las preguntas que se irán planteando en el recorrido de este trabajo son: ¿Cuáles son los aportes del dispositivo grupal?, ¿Existe un sostén por parte de los integrantes del dispositivo entre sí? ¿Es realmente una herramienta facilitadora? Partimos del supuesto de que el encuadre grupal causa efectos positivos y puede colaborar en la elaboración de las problemáticas existentes. La posibilidad de compartir un espacio y problemáticas similares permite el despliegue singular de cada sujeto, que en conjunto con el otro se podrá nutrir y crear desde un interjuego grupal. Lo positivo de este encuadre es que la presencia de otros niños con problemáticas semejantes, agiliza la elabo ación de sus restricciones y permiten encontrar sentido, a través del despliegue de aspectos singulares desconocidos, que logran hacerse visibles mediante el encuadre grupal. | es |
dc.format.extent | 32 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Hacia el encuentro con lo ajeno del otro que hay en uno mismo : acerca de las dificultades de aprendizaje, fracaso escolar y el dispositivo psicopedagógico grupal | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Mingroni, Samara.pdf | 366,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons