english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8007 Cómo citar
Título: Consideraciones psico-socio-lingüísticas en torno a la comunidad sorda uruguaya
Autor: Peluso Crespi, Leonardo
Tipo: Libro
Descriptores: SORDOS, EDUCACION, ESCRITURA, IDENTIDAD SOCIAL, PSICOLINGUISTICA, URUGUAY
Fecha de publicación: 2010
Contenido: Estudios sobre sordera -- ¿Sordomudos, discapacitados auditivos, personas que no oyen o simplemente sordos? -- La comunidad sorda en uruguay : generalidades -- Lsu, política lingüística y estandarización -- Los sordos y la escritura -- Referencias
Descripción: En marzo de 2010, el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República resolvió designar como conferencista al Profesor Adjunto Magister Leonardo Peluso que tuvo lugar el 11 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Leonardo Peluso Crespi, integrante del Area de Psicología Genética y Psicolingüística, ha publicado innumerables artículos científi cos en revistas arbitradas y capítulos de libro. Co-autor de “Indagaciones en los márgenes. Cuestiones sobre lenguaje, psicología y educación (2000)”, “Los sordos y la lengua oral” (1997) y “Lenguaje, pensamiento y educación: Matrices sociales y desarrollo de las habilidades lingüísticocognitivas (1993).”
En marzo de 2010, el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República resolvió designar como conferencista al Profesor Adjunto Magister Leonardo Peluso que tuvo lugar el 11 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Leonardo Peluso Crespi, integrante del Area de Psicología Genética y Psicolingüística, ha publicado innumerables artículos científi cos en revistas arbitradas y capítulos de libro. Co-autor de “Indagaciones en los márgenes. Cuestiones sobre lenguaje, psicología y educación (2000)”, “Los sordos y la lengua oral” (1997) y “Lenguaje, pensamiento y educación: Matrices sociales y desarrollo de las habilidades lingüísticocognitivas (1993).”
Editorial: UR. FP
Serie o colección: Conferencia inaugural actividades académicas 2010
Citación: CRESPI, Leonardo. Consideraciones psico-socio-lingüísticas en torno a la comunidad sorda uruguaya. Libro. Montevideo : UR.FP, 2010.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
conferencia2010.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons