english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8006 Cómo citar
Título: La construcción subjetiva de realidad. Psicología, neurociencias, política e imaginario social
Autor: Pérez Fernández, Robert
Tipo: Libro
Palabras clave: Imaginario social, Relación mente-cuerpo
Descriptores: SUBJETIVIDAD, PSICOLOGIA CLINICA, REALIDAD
Fecha de publicación: 2009
Contenido: Introducción. El problema a desarrollar y las preguntas guía -- La época de los grandes avances clínicos. De la anatomía patológica a la clínica -- La “década del cerebro” y algunos de sus resultados -- La complejidad de la relación mente – cerebro y sus mutuas influencias -- Algunos estudios psicológicos y psicosociales que cuestionan las tesis organicistas -- La construcción social de lo psíquico -- Implicaciones clínicas y conclusiones -- Referencias
Descripción: La Facultad de Psicología instituyó para el comienzo de cada año académico la realización de una conferencia inaugural. En el año 2009, el conferencista fue el Profesor Agregado Robert Pérez Fernández, cofundador del Servicio de Psicología de la Vejez (1994), e integrante de su cuerpo docente desde entonces. Pérez Fernández es investigador y ha publicado 21 artículos científi cos en distintas revistas nacionales e internacionales. Es coautor del libro “Alzheimer y Psicoterapia. Clínica e investigación” (2007), compilador del libro “Cuerpo y subjetividad en la Sociedad contemporánea” (2007) y co-editor del libro “Gerontología en Uruguay. Una construcción hacia la interdisciplina” (2004).
Editorial: UR.FP
Serie o colección: Conferencia inaugural actividades académicas 2009
Citación: PÉREZ FERNÁNDEZ, R. La construcción subjetiva de realidad. Psicología, neurociencias, política e imaginario social. Libro. Montevideo : UR.FP, 2009.
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
conferencia2009.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons