english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7984 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapnikas, Elikaes
dc.contributor.authorEstévez González, María Luciaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:57Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:57Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationESTÉVEZ GONZÁLEZ, M. "El apego y la incidencia en las dificultades de aprendizaje ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7984-
dc.description.abstractLa presente monografía corresponde al Trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de La Universidad de la República. Este trabajo, de compendio bibliográfico, pretende mostrar una visión integradora de la teoría del apego y el aprender, pensando cómo influyen las fallas que pueden surgir en el apego en las dificultades de aprendizaje. Dado los años de formación académica, las repetidas instancias en las cuales hemos estudiado los primeros años de vida de los niños y el interés por esta temática en particular; es que surge el interés de profundizar sobre la misma. Basándose principalmente en dos autores, que fueron pioneros en el área del apego como lo fueron Bowlby y Ainsworth, se tratara de definir conceptos básicos de la teoría. Así mismo ocurre con los conceptos y definiciones sobre el aprendizaje, donde se tomaran como autores principales a quienes fueron precursores en esta temática, como fueron Rebollo y Fernández. El presente trabajo trata de vincular las dificultades del aprendizaje con el apego. Durante el recorrido teórico en el que se basara se podrá ver que el primer vínculo con la madre o cuidador es fundamental para la evolución y desarrollo del niño, tanto emocional como cognitivo. Sera este primer vínculo el que le facilitara, o no, el vínculo con el exterior; la búsqueda, la investigación, la exploración. Si el niño se siente seguro podrá salir a explorar el mundo.es
dc.format.extent24 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTEORIA DEL APEGOes
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.titleEl apego y la incidencia en las dificultades de aprendizajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Estevez, Maria.pdf375,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons