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https://hdl.handle.net/20.500.12008/7976
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bagnato, María José | es |
dc.contributor.author | Dodat Peñalva, María Florencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:54Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:54Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | DODAT PEÑALVA, M. "El lugar de las familias que conviven con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : sus vivencias y necesidades específicas". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7976 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía, aborda una problemática de relevancia actual. Tiene como objetivo, revisar principalmente a través de artículos científicos e investigaciones de los últimos años, las vivencias de familias que conviven con un niño diagnosticado con trastorno de espectro autista; y fundamentalmente a través de su análisis, se enfoca en reconocer las necesidades específicas de este grupo poblacional, contribuyendo a una aproximación respecto de estrategias de acción. Se propone analizar, la importancia de la familia en el desarrollo del niño, y se especifica su influencia frente a la existencia de una situación de discapacidad, teniendo como objetivo fundamentar la relevancia de la atención a la familia. Se expone la concepción y enfoque de discapacidad que sostiene esta elaboración, orientado a comprender el lugar de la familia en relación a dichos aspectos; complementándose con una revisión histórica acerca de la concepción del TEA, y el rol de la familia respecto de los diferentes momentos históricos. Se aborda entonces, la concepción actual del TEA, sus características y manifestaciones, a modo de poder desarrollar posteriormente las vivencias de la familia que convive con un niño que pr esenta dicho trastorno; abarcando la detección de los primeros signos de alarma, el impacto del diagnóstico y en general las necesidades específicas de la familia en los primeros años de vida del niño. Se utiliza como herramienta el análisis de los factore s que inciden en el nivel de estrés familiar, como acercamiento a las necesidades familiares y a proponer líneas para el trazado de estrategias que las contemplen. | es |
dc.format.extent | 45 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.title | El lugar de las familias que conviven con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : sus vivencias y necesidades específicas | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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