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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7976 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBagnato, María Josées
dc.contributor.authorDodat Peñalva, María Florenciaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:54Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:54Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationDODAT PEÑALVA, M. "El lugar de las familias que conviven con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : sus vivencias y necesidades específicas". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7976-
dc.description.abstractLa presente monografía, aborda una problemática de relevancia actual. Tiene como objetivo, revisar principalmente a través de artículos científicos e investigaciones de los últimos años, las vivencias de familias que conviven con un niño diagnosticado con trastorno de espectro autista; y fundamentalmente a través de su análisis, se enfoca en reconocer las necesidades específicas de este grupo poblacional, contribuyendo a una aproximación respecto de estrategias de acción. Se propone analizar, la importancia de la familia en el desarrollo del niño, y se especifica su influencia frente a la existencia de una situación de discapacidad, teniendo como objetivo fundamentar la relevancia de la atención a la familia. Se expone la concepción y enfoque de discapacidad que sostiene esta elaboración, orientado a comprender el lugar de la familia en relación a dichos aspectos; complementándose con una revisión histórica acerca de la concepción del TEA, y el rol de la familia respecto de los diferentes momentos históricos. Se aborda entonces, la concepción actual del TEA, sus características y manifestaciones, a modo de poder desarrollar posteriormente las vivencias de la familia que convive con un niño que pr esenta dicho trastorno; abarcando la detección de los primeros signos de alarma, el impacto del diagnóstico y en general las necesidades específicas de la familia en los primeros años de vida del niño. Se utiliza como herramienta el análisis de los factore s que inciden en el nivel de estrés familiar, como acercamiento a las necesidades familiares y a proponer líneas para el trazado de estrategias que las contemplen.es
dc.format.extent45 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.titleEl lugar de las familias que conviven con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : sus vivencias y necesidades específicases
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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