Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7958
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chavez Bidart, Jorge Alvaro | es |
dc.contributor.author | Chirullo, Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:46Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:46Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | CHIRULLO, V. "El Acompañamiento Terapéutico : un posible dispositivo para hacer la Educación Primaria más inclusiva". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7958 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Grado plantea la utilización del dispositivo de Acompañamiento Terapéutico en el entendido de que puede ser una herramienta muy adecuada para la in clusión en la escuela primaria de diferentes poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Se trata de personas que padecen discapacidades, enfermedades crónicas o no, u otro tipo de dificultades que provocan la interrupción de su formación pedagógic a desde temprana edad, quedando así excluidas del sistema con las consecuencias que conlleva a nivel personal y social. Para poder sustentar esta idea se hace necesario realizar un racconto histórico del Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico, desde sus orígenes hasta la actualidad. Se repasa el concepto de Acompañamiento Terapéutico y las funciones del dispositivo articulándolas con el concepto de Proceso de Inclusión, el que es definido más adelante. También se hace referencia al marco legal que amp ara a las personas con discapacidad, particularmente en los niños y en el ámbito de la educación. Se concluye, entre otras cosas, que es de suma importancia generar políticas públicas e institucionales que incluyan al Acompañante Terapéutico en las instit uciones educativas, universalizando la implementación de este dispositivo, de manera que todo niño (y toda persona, cualquiera sea su edad) que necesite de la implementación de este Dispositivo para poder continuar su educación, pueda acceder a él. | es |
dc.format.extent | 39 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.title | El Acompañamiento Terapéutico : un posible dispositivo para hacer la Educación Primaria más inclusiva | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Chirullo, Vicente.pdf | 600,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons