english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7956 Cómo citar
Título: El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud
Autor: Celle Silva, Rosana
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Filgueira, Magdalena
Cristóforo, Adriana
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ATENCION PSICOLOGICA, SERVICIOS DE SALUD, PSICOANALISIS, SALUD MENTAL, ESCUCHA
Fecha de publicación: 2016
Resumen: A partir del desarrollo de los Planes de Prestaciones en Salud Mental, la atención psicológica en los Servicios de Salud, pasa a ocupar un lugar de mayor relevancia siendo objeto de numerosas y diversas demandas. En dicho contexto, el desarrollo de la atención atravesado por los discursos médicos, ofrece principalmente tratamientos terapéuticos, que apoyados en la clasificación de diagnósticos y las respuestas farmacológicas, busca la rápida desaparición sintomática. A partir del desarrollo de un caso clínico al que se brindó atención en un Servicio de Salud y a través de la exposición de los planteos de autores referentes del Psicoanálisis, en relación al lugar que ocupa el síntoma, la escucha clínica y la técnica de trabajo, el presente desarrollo propone reflexionar sobre otro modo de atención que priorice la singularidad de cada sujeto.
Editorial: UR. FP
Citación: CELLE SILVA, R. "El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Celle, Rosana.pdf984,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons