Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7956
How to cite
Title: | El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud |
Authors: | Celle Silva, Rosana |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Filgueira, Magdalena Cristóforo, Adriana |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | ATENCION PSICOLOGICA, SERVICIOS DE SALUD, PSICOANALISIS, SALUD MENTAL, ESCUCHA |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | A partir del desarrollo de los Planes de Prestaciones en Salud Mental, la atención psicológica en los Servicios de Salud, pasa a ocupar un lugar de mayor relevancia siendo objeto de numerosas y diversas demandas. En dicho contexto, el desarrollo de la atención atravesado por los discursos médicos, ofrece principalmente tratamientos terapéuticos, que apoyados en la clasificación de diagnósticos y las respuestas farmacológicas, busca la rápida desaparición sintomática. A partir del desarrollo de un caso clínico al que se brindó atención en un Servicio de Salud y a través de la exposición de los planteos de autores referentes del Psicoanálisis, en relación al lugar que ocupa el síntoma, la escucha clínica y la técnica de trabajo, el presente desarrollo propone reflexionar sobre otro modo de atención que priorice la singularidad de cada sujeto. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | CELLE SILVA, R. "El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Celle, Rosana.pdf | 984,02 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License