Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7956
Cómo citar
Título: | El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud |
Autor: | Celle Silva, Rosana |
Tutor: | Filgueira, Magdalena Cristóforo, Adriana |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | ATENCION PSICOLOGICA, SERVICIOS DE SALUD, PSICOANALISIS, SALUD MENTAL, ESCUCHA |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | A partir del desarrollo de los Planes de Prestaciones en Salud Mental, la atención psicológica en los Servicios de Salud, pasa a ocupar un lugar de mayor relevancia siendo objeto de numerosas y diversas demandas. En dicho contexto, el desarrollo de la atención atravesado por los discursos médicos, ofrece principalmente tratamientos terapéuticos, que apoyados en la clasificación de diagnósticos y las respuestas farmacológicas, busca la rápida desaparición sintomática. A partir del desarrollo de un caso clínico al que se brindó atención en un Servicio de Salud y a través de la exposición de los planteos de autores referentes del Psicoanálisis, en relación al lugar que ocupa el síntoma, la escucha clínica y la técnica de trabajo, el presente desarrollo propone reflexionar sobre otro modo de atención que priorice la singularidad de cada sujeto. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | CELLE SILVA, R. "El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Celle, Rosana.pdf | 984,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons