english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7956 How to cite
Title: El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud
Authors: Celle Silva, Rosana
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Filgueira, Magdalena
Cristóforo, Adriana
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: ATENCION PSICOLOGICA, SERVICIOS DE SALUD, PSICOANALISIS, SALUD MENTAL, ESCUCHA
Issue Date: 2016
Abstract: A partir del desarrollo de los Planes de Prestaciones en Salud Mental, la atención psicológica en los Servicios de Salud, pasa a ocupar un lugar de mayor relevancia siendo objeto de numerosas y diversas demandas. En dicho contexto, el desarrollo de la atención atravesado por los discursos médicos, ofrece principalmente tratamientos terapéuticos, que apoyados en la clasificación de diagnósticos y las respuestas farmacológicas, busca la rápida desaparición sintomática. A partir del desarrollo de un caso clínico al que se brindó atención en un Servicio de Salud y a través de la exposición de los planteos de autores referentes del Psicoanálisis, en relación al lugar que ocupa el síntoma, la escucha clínica y la técnica de trabajo, el presente desarrollo propone reflexionar sobre otro modo de atención que priorice la singularidad de cada sujeto.
Publisher: UR. FP
Citation: CELLE SILVA, R. "El niño robot : el síntoma y la escucha en el encuentro psicoanalítico en los servicios de salud". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Celle, Rosana.pdf984,02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons