english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7951 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andreaes
dc.contributor.authorCapurro Acosta, Fiorella Stefanyes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:43Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:43Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationCAPURRO ACOSTA, F. "TEA y prácticas de inclusión : desafíos de la escuela actual". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7951-
dc.description.abstractEl Trastorno de Espectro Autista es un término que surge a partir del DSM V y que refiere a un continuo de similares caracterís ticas, que afectan áreas fundamentales para el desarrollo humano como son la comunicación, el lenguaje y la interacción social. Las primeras manifestaciones se presentan alrededor de los tres años, con una prevalencia mucho mayor en varones que mujeres. La presente monografía hace un recorrid o por distintas lecturas que ponen de manifiesto el desafío que representa la inclusión en el contexto educativo. Algunos autores, defienden la postura de que todos los individuos son \201C sujeto s de derecho \201D y por tanto se les debe garantizar el acceso a todos los servicios básicos, incluido una e ducación de calidad, sin importar las particularidades del alumnado. Otros , en cambio, sostienen que los alumnos con discapacidad son definidos desde el paradigma de la normali dad. Vistos como \201Csujetos de asistencia\201D a los que hay que integrar al sistema educativo, bajo ciertas adaptaciones curriculares y modificaciones que compromete a la familia, el entorno cotidiano y el triángulo docente - alumno - contenido; Y no al revés como propone el fin último de la inclusión. Hacia el final de este trabajo se hace una crítica al ejercicio del modelo inclusivo actual, en correspondencia a la legislación vigente y los compromisos asumidos por Uruguay en las últimas décadas.es
dc.format.extent41 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleTEA y prácticas de inclusión : desafíos de la escuela actuales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Capurro, Fiorella.pdf954,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons