Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7951
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viera Gómez, Andrea | es |
dc.contributor.author | Capurro Acosta, Fiorella Stefany | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:43Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:43Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | CAPURRO ACOSTA, F. "TEA y prácticas de inclusión : desafíos de la escuela actual". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7951 | - |
dc.description.abstract | El Trastorno de Espectro Autista es un término que surge a partir del DSM V y que refiere a un continuo de similares caracterís ticas, que afectan áreas fundamentales para el desarrollo humano como son la comunicación, el lenguaje y la interacción social. Las primeras manifestaciones se presentan alrededor de los tres años, con una prevalencia mucho mayor en varones que mujeres. La presente monografía hace un recorrid o por distintas lecturas que ponen de manifiesto el desafío que representa la inclusión en el contexto educativo. Algunos autores, defienden la postura de que todos los individuos son \201C sujeto s de derecho \201D y por tanto se les debe garantizar el acceso a todos los servicios básicos, incluido una e ducación de calidad, sin importar las particularidades del alumnado. Otros , en cambio, sostienen que los alumnos con discapacidad son definidos desde el paradigma de la normali dad. Vistos como \201Csujetos de asistencia\201D a los que hay que integrar al sistema educativo, bajo ciertas adaptaciones curriculares y modificaciones que compromete a la familia, el entorno cotidiano y el triángulo docente - alumno - contenido; Y no al revés como propone el fin último de la inclusión. Hacia el final de este trabajo se hace una crítica al ejercicio del modelo inclusivo actual, en correspondencia a la legislación vigente y los compromisos asumidos por Uruguay en las últimas décadas. | es |
dc.format.extent | 41 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | TEA y prácticas de inclusión : desafíos de la escuela actual | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Capurro, Fiorella.pdf | 954,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons