Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7950
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreira, Karen | es |
dc.contributor.advisor | Bagnato, María José | es |
dc.contributor.author | Aguinaga Barth, Montserrat | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:42Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:42Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | AGUINAGA BARTH, M. "VINISTE un programa de estimulación cognitiva para niños en situación de discapacidad intelectual : efectos en los adultos referentes". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7950 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo expone resultados cualitativos de investigación sobre el impacto de los adultos referentes de VINISTE, un programa piloto de estimulación cognitiva dirigido a niños entre seis y catorce años de edad, en situación de discapacidad intelectual y en contexto de pobreza. Se realiza un análisis descriptivo sobre la implicación de los adultos referentes en el mismo, con el objetivo de recabar datos significativos que aporten a la evaluación del programa. Se presentan los conceptos teóricos de desarrollo cognitivo y discapacidad intelectual desde una perspectiva sociocultural y su relación entre sí. Se utilizan entrevistas para evaluar el impacto de VINISTE en el contexto familiar de los niños participantes y se analizan los resultados obtenidos. Finalmente se discuten los mismos. Interesa explorar cuánto se sabe sobre el programa partiendo de la hipótesis de que mayor conocimiento sobre el mismo, estaría asociado a un mayor involucramiento . Por otro lado, se focaliza en la evaluación que estas personas realizan del programa con el fin de reconocer, en base a su criterio, cuáles aspectos son significativos. Finalmente se discuten los efectos encontrados a luz de la literatura expuesta y los datos obtenidos. | es |
dc.format.extent | 25 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ESTIMULACION | es |
dc.subject.other | COGNICION | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | POBREZA | es |
dc.subject.other | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.title | VINISTE un programa de estimulación cognitiva para niños en situación de discapacidad intelectual : efectos en los adultos referentes | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Aguinaga, Montserrat.pdf | 244,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons