english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7911 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Santos, Danielaes
dc.contributor.authorBazzano Gallo, Dayanaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:22Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:22Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationBAZZANO GALLO, D. "Representaciones sociales sobre el aprendizaje en niños y niñas del medio rural de la localidad de San Antonio ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7911-
dc.description.abstractEl presente pre-proyecto de investigación busca indagar en las representaciones que poseen niños y niñas del medio rural de la localidad de San Antonio, sobre el aprendizaje cotidiano y escolar. El mismo se realiza por medio de la aplicación de las técnicas \201CSituación de persona aprendiendo\201D y entrevista semi-estructurada, las cuales se administran en las escuelas rurales de la zona a niños y niñas del medio rural. Por medio de las mismas se procura conocer las representaciones ligadas al concepto de aprendizaje, el rol de enseñante y el rol de aprendiente así como caracterizar los diferentes escenarios de aprendizaje que los niños valorizan y representan. El marco teórico que sustenta dicho estudio refiere a los enfoques socioculturales sobre aprendizaje situado y participación guiada dando cuenta que los sujetos aprenden en escenarios específicos de acción compartida y en relación a lo que las comunidades valoran como habilidades y conocimientos a adquirir.es
dc.format.extent22 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherREPRESENTACION SOCIALes
dc.subject.otherMEDIO RURALes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el aprendizaje en niños y niñas del medio rural de la localidad de San Antonioes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bazzano, Dayana.pdf204,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons