Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7911
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Santos, Daniela | es |
dc.contributor.author | Bazzano Gallo, Dayana | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:22Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | BAZZANO GALLO, D. "Representaciones sociales sobre el aprendizaje en niños y niñas del medio rural de la localidad de San Antonio ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7911 | - |
dc.description.abstract | El presente pre-proyecto de investigación busca indagar en las representaciones que poseen niños y niñas del medio rural de la localidad de San Antonio, sobre el aprendizaje cotidiano y escolar. El mismo se realiza por medio de la aplicación de las técnicas \201CSituación de persona aprendiendo\201D y entrevista semi-estructurada, las cuales se administran en las escuelas rurales de la zona a niños y niñas del medio rural. Por medio de las mismas se procura conocer las representaciones ligadas al concepto de aprendizaje, el rol de enseñante y el rol de aprendiente así como caracterizar los diferentes escenarios de aprendizaje que los niños valorizan y representan. El marco teórico que sustenta dicho estudio refiere a los enfoques socioculturales sobre aprendizaje situado y participación guiada dando cuenta que los sujetos aprenden en escenarios específicos de acción compartida y en relación a lo que las comunidades valoran como habilidades y conocimientos a adquirir. | es |
dc.format.extent | 22 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | REPRESENTACION SOCIAL | es |
dc.subject.other | MEDIO RURAL | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.title | Representaciones sociales sobre el aprendizaje en niños y niñas del medio rural de la localidad de San Antonio | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bazzano, Dayana.pdf | 204,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons