english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7895 Cómo citar
Título: Proceso de intervención para mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con discapacidad en Mercedes Uruguay
Autor: Solari, Claudia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Bagnato, María José
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: INTERVENCION PSICOSOCIAL, CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El siguiente trabajo propone un pre - proyecto de intervención desde la psicología a personas con discapacidad en la ciudad de Mercedes, Uruguay. Los objetivos son asegurar una buena calidad de vida, autonomía, inclusión social y la recopilación de datos para que la atención sea idónea a las necesidades de las personas con discapacidad. A través de este pre - proyecto se busca también problematizar la situación de las personas con discapacidad en Mercedes, y fomentar un espacio de orientación e inclusión para la persona y su contexto. La intervención se realizará desde el modelo biopsicosocial y se tomará como referencia las dimensiones del concepto de calidad de vida. Se procura reconocer los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad y la influencia del entorno en el desarrollo de sus capacidades. También se destacan posibles prácticas y recomendaciones para lograr los objetivos planteados.
Editorial: UR. FP
Citación: SOLARI, C. "Proceso de intervención para mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con discapacidad en Mercedes Uruguay ". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Solari, Claudia.pdf239,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons