Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7895
How to cite
Title: | Proceso de intervención para mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con discapacidad en Mercedes Uruguay |
Authors: | Solari, Claudia |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Bagnato, María José |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | INTERVENCION PSICOSOCIAL, CALIDAD DE VIDA |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | El siguiente trabajo propone un pre - proyecto de intervención desde la psicología a personas con discapacidad en la ciudad de Mercedes, Uruguay. Los objetivos son asegurar una buena calidad de vida, autonomía, inclusión social y la recopilación de datos para que la atención sea idónea a las necesidades de las personas con discapacidad. A través de este pre - proyecto se busca también problematizar la situación de las personas con discapacidad en Mercedes, y fomentar un espacio de orientación e inclusión para la persona y su contexto. La intervención se realizará desde el modelo biopsicosocial y se tomará como referencia las dimensiones del concepto de calidad de vida. Se procura reconocer los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad y la influencia del entorno en el desarrollo de sus capacidades. También se destacan posibles prácticas y recomendaciones para lograr los objetivos planteados. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | SOLARI, C. "Proceso de intervención para mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con discapacidad en Mercedes Uruguay ". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Solari, Claudia.pdf | 239,95 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License