english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7895 How to cite
Title: Proceso de intervención para mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con discapacidad en Mercedes Uruguay
Authors: Solari, Claudia
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Bagnato, María José
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: INTERVENCION PSICOSOCIAL, CALIDAD DE VIDA
Issue Date: 2015
Abstract: El siguiente trabajo propone un pre - proyecto de intervención desde la psicología a personas con discapacidad en la ciudad de Mercedes, Uruguay. Los objetivos son asegurar una buena calidad de vida, autonomía, inclusión social y la recopilación de datos para que la atención sea idónea a las necesidades de las personas con discapacidad. A través de este pre - proyecto se busca también problematizar la situación de las personas con discapacidad en Mercedes, y fomentar un espacio de orientación e inclusión para la persona y su contexto. La intervención se realizará desde el modelo biopsicosocial y se tomará como referencia las dimensiones del concepto de calidad de vida. Se procura reconocer los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad y la influencia del entorno en el desarrollo de sus capacidades. También se destacan posibles prácticas y recomendaciones para lograr los objetivos planteados.
Publisher: UR. FP
Citation: SOLARI, C. "Proceso de intervención para mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con discapacidad en Mercedes Uruguay ". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Solari, Claudia.pdf239,95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons