english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7892 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCambón Mihalfi, Verónicaes
dc.contributor.authorSierra Arroyal, Lucianaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:13Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:13Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationSIERRA ARROYAL, L. "El vínculo temprano y el juego : dos huellas en el desarrollo del niño". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7892-
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado titulado El vínculo temprano y el juego: dos huellas en el desarrollo del niño; da cuenta de un recorrido por las nociones de vínculo temprano y de juego ; enfocándose en la importancia que adquirirán la relación del bebé con su madre, así como también las primeras actividades lúdicas para el desarrollo a posteriori del niño. Se propone un inter - juego entre capítulo y capítulo con el objetivo de lograr una lectura más dinámica. En el correr del desarrollo de ésta monografía podrá identificarse la relación entre las distintas conceptualizaciones, con carácter de fundamentar que al hablar de vínculo temprano se incluyen las primeras actividades lúdicas que un bebé realiza , ya que se da por entendido que son la vía regia para comprender la importancia que ambos conceptos poseen en el desarrollo. Se hace hincapié en que el juego es la actividad que caracteriza la infancia. Jugando, los niños exploran, conocen el mundo que los rodea, encontrando diversión y aprendiendo de manera integral. A su vez los vínculos afectivos seguros y estables durante la primera infancia promueven un óptimo desarrollo, y principalmente el que nos atañe, porque es el vínculo temprano el que da comienzo a la vida psíquica del bebé. En palabras de Aucouturier, ( (s/f) citado por Sassano , 2013 ) \201Cfavorecer un desarrollo armónico del niño, es, ante todo, darle la posibilidad de existir como persona única en formación, es ofrecerle ahora, no después, las condiciones más favorables para comunicarse, expresar, crear y pensar.\201D ( p. 9 0).es
dc.format.extent43 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherBEBESes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.titleEl vínculo temprano y el juego : dos huellas en el desarrollo del niñoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sierra, Luciana.pdf600,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons