Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7884
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lladó Olivera, Mónica | es |
dc.contributor.author | Russo Díaz, Agostina | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:09Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:09Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | RUSSO DÍAZ, A. "Aprendizaje en organizaciones de educación no formal para personas adultas mayores de Uruguay ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7884 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene por objetivo conocer las características de las propuestas de Educación No Formal para Personas Adultas Mayores de Uruguay. Se escogen como unidad de análisis: UNI 3 (Universidad Abierta de la Tercera Edad) sede Montevideo y sede Salto\037E AJUPENSAL ( Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto) en Salto y CICAM (Centro Interinstitucional de Colaboración con el Adulto Mayor en Montevideo) en Montevideo. Para abordar la temática nos posicionamos desde el nuevo paradigma emergente con su enfoque de derechos y por tanto, desde su concepción de las PAM como sujetos de necesidades, con derechos, deseantes y autónomos. La propuesta es de carácter cualitativo. Como técnicas de recolección de datos se utilizarán la entrevista cualitativa en profundidad y la observación participante. Este proyecto pretende realizar una aproximación al terreno de la Educación No Formal para Personas Adultas Mayores en Uruguay, contribuyendo así a la problematización y profundización de esta temática que es tan poca abordada en nuestro país. Mediante el mismo se espera brindar protagonismo a las voces, opiniones y experiencias de los estudiantes (Personas Adultas Mayores), docentes y miembros de las organizaciones a las que pertenecen. Permitiendo, a su vez, aumentar espacios de reflexividad dialógica con los mismos actores educativos. | es |
dc.format.extent | 21 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION NO FORMAL | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Aprendizaje en organizaciones de educación no formal para personas adultas mayores de Uruguay | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Russo, Agostina.pdf | 830,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons