english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7883 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKahan, Evelinaes
dc.contributor.authorRuiz, Camilaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:09Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:09Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationRUIZ, C. "Sufrimiento psíquico del niño y su interrelación con lo ambiental en la sociedad posmoderna ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7883-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar el sufrimiento psíquico del niño y su interrelación con lo ambiental (intersubjetivo) en la sociedad posmoderna. Se comenzará mostrando la importancia del vínculo temprano en la constitución del psiquismo del infante, los diferentes procesos psíquicos generados en el niño, al contar con un ambiente facilitador. Dicha interacción entre los intrapsíquico y lo intersubjetivo dotará al niño de ciertas herramientas para poder gozar de buena salud mental en otras etapas de la vida. Se expondran ideas de diferentes autores: Freud, Klein, Winnicott, Spitz, Bion, Lebovici, Bauman , Lipovetsky, entre otros. A su vez, se aborda el sufrimiento infantil y su relación con las conductas parentales fundamentalmente. Tanto Janin como Bafico, sostienen que es necesario situar a el niño en su contexto, para así poder entender su padecer. De allí la relevancia de contextualizar al niño, debido a que hoy en día hay múltiples factores que serían desencandentes de síntomas los cuales son calmados a través de distintos diagnósticos que en muchas oportunidades termina medicalizándose. En este sentido, se puede apreciar como han ido cobrando importancia los fenómenos de psicopatologización de la vida cotidiana del infante. Dicho aspecto se fundamenta desde la mirada de diferentes autores, como Untoiglich, Moysés y Collares, Frances, entre otros.es
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherPSIQUISMOes
dc.subject.otherSUFRIMIENTOes
dc.subject.otherPOSMODERNIDADes
dc.titleSufrimiento psíquico del niño y su interrelación con lo ambiental en la sociedad posmodernaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Ruiz, Camila.pdf850,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons