Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7856
Cómo citar
Título: | Educación en Cárceles : construyendo una alternativa psico-socio-pedagógica para el trabajo con personas privadas de libertad |
Autor: | Banchero, Patricia |
Tutor: | Mosquera, Sonia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | EDUCACION, ACCESO A LA EDUCACION, PRESOS, TRABAJO, REHABILITACION PSICOSOCIAL, SUBJETIVIDAD |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | El presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de arribar a un enfoque de trabajo con personas privadas de libertad que, desde una perspectiva interdisciplinaria (Educación, Trabajo Social, Psicología y Psicología Social), logre afrontar los efectos nocivos del encierro sobre la producción de subjetividad, apostando a reducir los niveles de vulnerabilidad de los sujetos privados de libertad. Tomando como punto de partida una exploración sobre las condiciones de privación actuales y teniendo en cuenta la experiencia personal así como algunos planteos teóricos críticos en torno a la pedagogía y su rol en la transformación social, se intenta construir un enfoque psico-social para desarrollar en el contexto carcelario. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | BANCHERO, P. "Educación en Cárceles : construyendo una alternativa psico-socio-pedagógica para el trabajo con personas privadas de libertad". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Banchero, Patricia.pdf | 392,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons