Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7849
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baroni, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Pérez Martín, Camila | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:32:50Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:32:50Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | PÉREZ MARTÍN, C. "Contexto de encierro y educación : obstáculos y facilitadores desde una experiencia de asesoría pedagógica". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7849 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo se basa en la experiencia de una práctica de asesoramiento y acompañamiento pedagógico realizada en el período Junio Noviembre del año 2015, a un estudiante del ciclo inicial de Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay, que se encuentra privado de libertad en el COMPEN. El objetivo planteado es analizar y visibilizar, en base a la experiencia, los obstáculos y facilitadores que surgieron en el proceso del asesoramiento y acompañamiento pedagógico, tomando como referencia los tres primeros encuentros, partiendo de la base, que la educación es un Derecho Humano fundamental y que éste debe cumplirse incluso con las personas que se encuentran privadas de libertad, ya que se considera a la Educación como productora de vida y de subjetividad. Del análisis realizado se desprenden varias conclusiones, entre las cuales se destacan, que si bien, dentro del centro penitenciario, existe una construcción específica destinada a la \201Cescuela\201D, de acuerdo a distintos autores, esta no se encuentra en perfectas condiciones para la realización de dichas actividades educativas, incluso encontramos que no concurren a ésta la totalidad de estudiantes que se encuentran inscriptos en los cursos, ya que no son \201Csacados\201D de sus celdas por supuestos problemas de personal penitenciario, entre otros. | es |
dc.format.extent | 39 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | PRESOS | es |
dc.subject.other | ACCESO A LA EDUCACION | es |
dc.title | Contexto de encierro y educación : obstáculos y facilitadores desde una experiencia de asesoría pedagógica | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Pérez, Camila.pdf | 577,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons