english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7845 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFilgueira, Magdalenaes
dc.contributor.advisorAngeriz, Estheres
dc.contributor.authorBaldovino, Karinaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:48Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:48Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationBALDOVINO, K. "Efectos de la presencia y de la ausencia afectiva de los padres en el aprendizaje de los hijos escolares ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7845-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como propósito indagar qué efectos produce la ausencia/presencia afectiva de los padres en el aprendizaje de niños/as en etapa escolar. Esta reseña de conceptos y autores intenta resaltar la importancia que tienen las primeras experiencias en la estructuración psíquica. Se realiza un recorrido abordando la estructuración psíquica del niño, diferentes aspectos de lo vincular y el aprendizaje como proceso motivador. Por medio de los padres el niño comienza a comprender el mundo que lo rodea. La figura de un otro que auxilie y cuide en los primeros momentos de vida del bebé, donde el mismo se encuentra totalmente dependiente dejará huellas en su psiquismo. La función materna permitirá que el niño poco a poco se vaya constituyendo como sujeto independiente y acceda a su propio deseo. Se ahonda en la figura de los padres como los primeros referentes que enseñan y aprenden de sus hijos, reflexionando cómo influye su ausencia o exceso de presencia en los procesos de aprendizaje del niño.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOANALISIS DEL NIÑOes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherPADRESes
dc.subject.otherRELACIONES PADRES-HIJOSes
dc.subject.otherAFECTIVIDADes
dc.subject.otherAFECTOes
dc.titleEfectos de la presencia y de la ausencia afectiva de los padres en el aprendizaje de los hijos escolareses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Baldovino, Karina.pdf235,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons