Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7845
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Filgueira, Magdalena | es |
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | es |
dc.contributor.author | Baldovino, Karina | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:32:48Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:32:48Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | BALDOVINO, K. "Efectos de la presencia y de la ausencia afectiva de los padres en el aprendizaje de los hijos escolares ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7845 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico tiene como propósito indagar qué efectos produce la ausencia/presencia afectiva de los padres en el aprendizaje de niños/as en etapa escolar. Esta reseña de conceptos y autores intenta resaltar la importancia que tienen las primeras experiencias en la estructuración psíquica. Se realiza un recorrido abordando la estructuración psíquica del niño, diferentes aspectos de lo vincular y el aprendizaje como proceso motivador. Por medio de los padres el niño comienza a comprender el mundo que lo rodea. La figura de un otro que auxilie y cuide en los primeros momentos de vida del bebé, donde el mismo se encuentra totalmente dependiente dejará huellas en su psiquismo. La función materna permitirá que el niño poco a poco se vaya constituyendo como sujeto independiente y acceda a su propio deseo. Se ahonda en la figura de los padres como los primeros referentes que enseñan y aprenden de sus hijos, reflexionando cómo influye su ausencia o exceso de presencia en los procesos de aprendizaje del niño. | es |
dc.format.extent | 29 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PSICOANALISIS DEL NIÑO | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | PADRES | es |
dc.subject.other | RELACIONES PADRES-HIJOS | es |
dc.subject.other | AFECTIVIDAD | es |
dc.subject.other | AFECTO | es |
dc.title | Efectos de la presencia y de la ausencia afectiva de los padres en el aprendizaje de los hijos escolares | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Baldovino, Karina.pdf | 235,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons