english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7826 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco, Silviaes
dc.contributor.authorOlivera Sosa, Luján Elizabethes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:39Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:39Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationOLIVERA SOSA, L. "Impactos psicosociales de la organización del trabajo en trabajadores de call center : el Síndrome de Burnout". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7826-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico pretende a través de una revisión bibliográfica y de la utilización de diferentes referentes teóricos, recopilar información acerca de los Impactos Psicosociales de la Organización del Trabajo en Trabajadores de Call Center, y profundizar en el Síndrome de Burnout, ya que el mismo se establece como una de sus principales derivaciones. Se ha realizado un recorrido teórico y conceptual que contextualiza dicha problemática. Se pretende explorar cuales son los riesgos psicosociales emanados de la organización del trabajo haciendo hincapié en la emergencia de los mismos en trabajadores de Call Center, ya que este sector cobra un importante auge en los últimos años a consecuencia de las nuevas formas de producción. En el afán por alcanzar altos niveles de productividad, la organización del trabajo ocasiona desgaste en los trabajadores, produciendo diferentes patologías derivadas de la exposición a riesgos psicosociales presentes en la organización. En este marco se torna necesario el desarrollo de diferentes estrategias organizacionales que apunten a la detección y prevención del Síndrome de Burnout.es
dc.format.extent44 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTRABAJOes
dc.subject.otherTRABAJADORESes
dc.subject.otherRIESGOes
dc.subject.otherCONDICIONES DE TRABAJOes
dc.subject.otherORGANIZACIONESes
dc.titleImpactos psicosociales de la organización del trabajo en trabajadores de call center : el Síndrome de Burnoutes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Olivera, Luján.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons