english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7804 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontañez, Sylviaes
dc.contributor.authorMartínez Abalos, María Cristinaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:30Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:30Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationMARTÍNEZ ABALOS, M. "Creatividad y teoría del reconocimiento de Axel Honneth : ¿Proximidades o divergencias?¿Encuentros o desencuentros?". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7804-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se abre un espacio en el cual se articula el concepto de creatividad y la teoría del reconocimiento de Axel Honneth. ¿Existe alguna proximidad entre creatividad y reconocimiento? ¿La creatividad es un insumo importante en el reconocimiento? ¿Cómo se da esta relación? Cabe destacar, que el concepto de creatividad ha sido muy discutido y estudiado, teniendo por ende, diversas connotaciones. Ha sido pensado, desde la antigua Grecia, como un don concedido por alguna deidad, producto de inspiración, como expresión de locura o simple genialidad. De la misma forma, se lo ha vinculado casi indiferenciadamente al arte. Pensando en ello, se establecerá un recorrido bibliográfico que dé cuenta de las diferentes conceptualizaciones que se han realizado sobre éste desde una perspectiva filosófica y psicoanalítica. Debido a la extensión que merece su abordaje en profundidad, haré énfasis en la teoría psicoanalítica, más precisamente, en la obra Winnicottiana y su concepto de transicionalidad. Atendiendo a la obra de Honneth, se abordarán diferentes aportes que hacen a su construcción para y de este modo, desarrollar su teoría del reconocimiento, especialmente lo referido a las esferas del reconocimiento.es
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherRECONOCIMIENTOes
dc.subject.otherTEORIA PSICOANALITICAes
dc.subject.otherCREATIVIDADes
dc.titleCreatividad y teoría del reconocimiento de Axel Honneth : ¿Proximidades o divergencias?¿Encuentros o desencuentros?es
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Martinez, Maria.pdf378,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons