english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7782 Cómo citar
Título: La gestión de Recursos Humanos relacionados al bienestar y engagement de los empleados desde la perspectiva Psicología Ocupacional Positiva
Autor: López Bianchessi, Nadia Agustina
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Funcasta Duce, Lorena
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: RECURSOS HUMANOS, GESTION DE PERSONAL
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El objetivo del presente trabajo consiste en ofrecer una revisión de la vertiente de la Psicología Positiva aplicada al ámbito laboral o Psicología Ocupacional Positiva, y cómo la misma se materializa desde las acciones llevadas adelante a través de los sectores de gestión de personas en las organizaciones a fin de consolidar organizaciones saludables. Se analiza la pertinencia de centrar la atención en conceptos positivos ofrecidos desde la perspectiva de la Psicología Ocupacional Positiva para abordar el estudio de la salud y el bienestar en el trabajo. Para ello, en el presente trabajo se describen los conceptos fundamentales de la Psicología Positiva aplicada al ámbito laboral, los hallazgos empíricos en diversas temáticas positivas en las organizaciones, incluyendo la empleabilidad, el engagement , el capital psicológico y las organizaciones saludables, así como algunas de sus estrategias desde la gestión de Recursos Humanos en una organización para generar un efecto positivo en cuanto el bienestar y engagement de los empleados.
Editorial: UR. FP
Citación: LÓPEZ BIANCHESSI, N. "La gestión de Recursos Humanos relacionados al bienestar y engagement de los empleados desde la perspectiva Psicología Ocupacional Positiva ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
López, Nadia.pdf280,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons