Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7777
How to cite
Title: | Psicoterapia del trauma : intervenciones con víctimas de situaciones extremas |
Authors: | López, Carlos |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Loarche, Graciela |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | PSICOTERAPIA, ESTRES POS-TRAUMATICO, INTERVENCION EN CRISIS, CATASTROFES |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | En este trabajo se realiza una conceptualización sobre situaciones traumáticas y sobre el trauma desde la postura de varios autores que trabajan el tema y que analizan distintas formas de intervención con las víctimas, que por sí solas no han podido superar dichas situaciones. Se enfoca en las formas de intervención del terapeuta, en las principales problemáticas a trabajar en la terapia, además de la resignificación de los hechos vividos y por último en una breve descripción de algunos tipos de intervención como ser, la terapia de exposición, el EMDR y la terapia grupal. Dado que se entiende que existe cierto grado de similitud entre las experiencias vividas por las víctimas de distintas situaciones traumáticas, el objetivo es tener una visión clara sobre las formas de intervención ante ello y realizar un abordaje sobre éstas. Se hace alusión a algunas técnicas específicas, aunque cuenten con una visión general del abordaje de tales situaciones. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | LÓPEZ, C. "Psicoterapia del trauma : intervenciones con víctimas de situaciones extremas". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
López, Carlos.pdf | 405,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License