Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7776
How to cite
Title: | Como transita el adolescente con discapacidad fisica su sexualidad? |
Authors: | Lómez Duarte, Virginia Gissel |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Sívori Martínez, Eduardo |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | SEXUALIDAD, ADOLESCENTES |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | La sexualidad es un proceso complejo de construcción social, que cobra especial relevancia cuando hablamos específicamente de la etapa adolescente. Son varias las investigaciones que pretenden dar cuenta de la complejidad de la temática, sin embargo a nivel nacional, no se han registrado investigaciones sobre el transitar de la sexualidad adolescente cuando éste sufre algún tipo de discapacidad física. Por lo anteriormente dicho, es que el objetivo del presente proyecto, es generar información acerca de cómo transita la sexualidad la población adolescente con algún tipo de discapacidad física. La propuesta se llevará a cabo en el centro \201CVida Plena\201D, ubicado en la ciudad de Minas, Lavalleja, al que asisten 36 jóvenes con discapacidades físicas, de los cuales se tomará como población objetivo aquellos que se encuentren entre los 12 y 18 años de edad. Para tales fines se propone una metodología cualitativa, donde la herramienta será la entrevista en profundidad. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | LÓMEZ DUARTE, V. "Como transita el adolescente con discapacidad fisica su sexualidad? ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Lomez, Virginia.pdf | 473,58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License