english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7769 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTabó, Juliaes
dc.contributor.authorLedesma, Javieres
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:11Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:11Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationLEDESMA, J. "El Trabajo de la Escuela Especial - Hogar Nro. 204 con los niños que presentan TDAH ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7769-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación tiene como objetivo conocer e indagar la forma de trabajo de la Escuela Especial \2015Hogar N °204 Emilio Verdesio con respecto a los comporta mientos de los niños hiperactivos. Se pretende conocer el trabajo que realiza el equipo docente y multidisciplinario de la Escuela N°204 de la ciudad de Montevideo en referencia a los niños que presentan conductas hiperactivas, que pueden ser diagnosticadas (o no) como Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad (TDAH). Para el logro de los objetivos propuestos, se propone una metodología de carácter mixto exploratorio de observación, con datos cualitativos y cuantitativos. Como soporte teórico se desarrollan conceptos vinculados a la conducta y la Hiperactividad. Los niños que son derivados a la escuela N°204 presentan \2015mala conducta; no sostienen la conducta atencional en el aula por mucho tiempo, son inquietos, gene rando éstos una fluctuación en su rendimiento académico, entre otras características. La mayoría de estos niños han transitado previamente por diversas instituciones educativas en las que no han logrado adaptarse. Por ésto, se considera significativo efect uar una investigación que permita obtener datos sobre estas conductas, con la intencionalidad de adquirir nueva información para un abordaje en estos niños determinados como \2015inquietos (con o sin diagnóstico de TDAH) y a su vez poder visualizar la situación de la medicalización en la infancia. Es entonces un propósito central de este pre - proyecto de investigación contemplar otras variantes que permitan visualizar nuevas maneras de abordar el trabajo con estos niños, buscando alternativas a implementar.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTRASTORNOS DE LA ATENCIONes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.titleEl Trabajo de la Escuela Especial - Hogar Nro. 204 con los niños que presentan TDAHes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Ledesma, Javier.pdf162,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons