english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7768 Cómo citar
Título: Impactos de las políticas de reparación en quienes nacieron y/o vivieron durante su primera infancia en cautiverio político
Autor: Larrosa Jorcín, Anaclara
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Robaina, María Celia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: VICTIMAS, NIÑOS, REPARACION
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente pre - proyecto de investigación está enmarcado en el Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. El mismo busca conocer los impactos generados por las políticas de reparación en la subjetividad de quienes vivieron en cautiverio político durante su primera infancia junto a sus madres detenidas en el transcurso del terrorismo de Estado en Uruguay, entre los años 1968 - 1985. También se propone conocer las necesidades de los destinatarios generando insumos para mejorar o ampliar las políticas públicas reparatorias y a la vez pretende contribuir a la reparación social de los daños y a la construcción de la memoria colectiva. Par a la realización de la investigación se utilizará la metodología cualitativa, tomando como herramienta la entrevista focalizada, la cual se le realizará a la población elegida contactándola a través del grupo Niños criados en cautiverio y mediante la Oficina de Atención a Víctimas de Terrorismo de Estado. Luego se irá contactando más sujetos a través del método bola de nieve o muestreo en cadena, donde se le pide a la persona entrevistada que recomiende otro u otra posible participante. La recolección de los datos no termina hasta que la información se sature dejando de aportar nuevos elementos a la investigación.
Editorial: UR. FP
Citación: LARROSA JORCÍN, A. "Impactos de las políticas de reparación en quienes nacieron y/o vivieron durante su primera infancia en cautiverio político ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Larrosa, Anaclara.pdf406,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons